JENNIFER MARCOCCHIO
NOTA PUBLICADA: 5/11/2009
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da recomendaciones para utilizar las tarjetas de crédito en esta época, que con la crisis obliga a muchos a usar el dinero plástico para salir de deudas o adquirir lo necesario.
Las medidas que este organismo recomienda para adquirir una tarjeta de este tipo es comparar las opciones entre las diversas tarjetas, ya que no todas cuestan ni ofrecen lo mismo. Hay que elegir la que se ajuste a tu capacidad de pago y procura tener sólo las necesarias.
Otro punto que hay que tomar en cuenta es informarse sobre las tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades, pues poner atención en esto prevé problemas a futuro.
Antes de firmar es fundamental leer el contrato.
Aclarar cualquier duda sin pena alguna con el asesor y recordar que el banco debe entregar un folleto explicativo junto con el contrato y la entrega del plástico.
En el caso de los que ya cuentan con una tarjeta de crédito, hay que aprovécharla para facilitar pagos o para cubrir urgencias o sucesos inesperados.