Hola. Hace tiempo (octubre 2011) solicité un crédito refaccionario a pagos fijos al Ayuntamiento de Guadalajara para abrir un negocio en el cual me fue mal y lo tuve que cerrar. El Ayuntamiento presta dinero a emprendedores a través de un fideicomiso que tiene con Nacional Financiera.
El caso es que ahorita tengo un saldo total de $43,000 con un saldo vencido de $11,000 (que no puedo pagar dada mi situación económica complicada) y estoy a punto de cumplir los 3 meses de mora. Me notificaron el 9 de enero con una requisición de pago y que si a los 30 días naturales de esa requisición aun no pagaba, o sea al 9 de febrero a más tardar, el asunto pasaría al área jurídica de la Secretaria de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara la cual contrataría a un despacho externo para proseguir con las labores de cobranza e iniciar una demanda de embargo.
Mis dudas al respecto es: ¿de qué manera debo proceder con esta deuda al tratarse de una deuda no bancaria con un fideicomiso? ¿Las negociaciones son similares como cuando se trata de deudas bancarias? ¿También existe la figura de la quita? ¿Defensa del Deudor, S.C. puede apoyarme en este caso?
Agradezco de antemano su atención, Saludos.