hola, buenas tardes; mi caso es el sigueinte: yo trabajaba en venta de telefonia telcel en un distribuidor autorizado telcel.. sucedio que un dia llegan a hacer inventario a la tienda y faltaron varios telefonos los cuales eran caros y la cantidad fue de 40,000 pesos. la empresa me quiso hacer respónsable dado que tres meses atras me dieron el puesto de encargado de la tienda. yo no accedi a pagar de principio, me pidieron mi renuincia voluntaria y accedi ,fuimos a conciliacion y albitraje, me dieron mi liquidacion y supuestamente todo termino aya. de regreso a la tienda con tantas amenazas y logicamente por no saber nada de leyes al amenazarme ellos que de todas formas me ivan a demanar para recuperar el importe de lo perdido yo accedi a firmar dos pagares por 20,000 pesos cada uno. el caso es que no he tenido trabajo estable ni la solvencia para poder cubrir esa deuda, mi duda es ellos pueden demandarme por incumplimiento del pago de dichos pagares, el ultimo se vencio el dia 18 de diciembre de 2012. yo me puse en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo o para extenderme las fechas de pago pero ellos solo me exigen el pago ahora y la cantidad completa y me dijeron que de lo contrario van a contiuar con la demanda en mi contra.
quisiera saber si hay alguna solucion para esto o que tan grave es mi problema para pór lo menos estar preparado para lo que venga,... y no se si me vayan a demandar por robo por los telefonos que se perdieron o por fraude por no pagar en tiempo y formo los pagares.
ojala haya sido claro con mi explicacion, porfavor ayudende con la asesoria..,,
gracuias,,,,,