Buen día,
Estoy afiliado con ustedes desde Octubre pasado y pues voy avanzando con los compromisos crediticios que adquirí de acuerdo las recomendaciones que he leido y me han indicado en las asesorías. De 5 creditos ya he pagado los 2 más pequeños, me restan 3 tarjetas de crédito.
De las tarjetas 1 me interesa dejar viva la cual ya he avanzado bastante y muy probablemente ya la liquidaré en enero próximo. Sin embargo de las otras 2 tarjetas una es con Santander por un monto aprox de 110,000 de la cual deje de pagar desde Octubre y otra de Banorte por 56,000 aprox de la cual dejé de pagar en Noviembre.
De la de Santander pues como se imaginarán me hablan en la mañana y en la tarde a la casa y al celular, la verdad son bastante molestos y les he contestado solo un par de veces. De ellos me han ofrecido una reestructura quedándome una mensualidad de 3,400 sin embargo, entiendo que esto no es recomendable según las sugerencias vertidas en este foro por lo que no he accedido y me he mantenido firme. Pero lo que me preocupa es como quedará mi score en el Buro de Crédito al esperarme a que se me ofrezca una quita? Es decir, hay forma de que durante la negociación se pueda acordar con el banco el que no me vea afectado en el buro?? ya sea de acuerdo al monto o porcentaje de la quita ofrecida tal vez..
De la otra tarjeta de Banorte pues a penas han estado hablando y solo me ofrecen descontarme los cargos por mora pero surge de nuevo la inquietud de si es mejor optar por una reestructura para que no se vea afectado mi calificación en el Buro o mejor esperar a la quita??
En ambos casos cuando es viable iniciar con la negociación ?? ya que estoy por reunir el 30% de la de Santander y es la que me da mas lata, quisiera quitarme con ese lata lo más pronto posible. Por otro lado, Una vez finiquitado cualquiera de los dos creditos, es viable que en el corto plazo sea sujeto de crédito??
Saludos y Gracias de antemano..