Buenos Dias, mi problema es el siguiente el lunes enviaron a mi domicilio una demanda, que decian que me ya tenia orden de embargo para este viernes 30 de noviembre del año en curso, hable para ver que se podia arreglar y me dijeron que tenia que ir a ese despacho y solo podia ir ese mismo dia y ayer martes, me presente y les explique que desgraciadamente mi esposo se habia quedado sin trabajo y yo tuve que trabajar haciendo limpiezas por mi edad no era tan facil conseguir un trabajo y lo poco que ganaba era para la manuntencion de mi familia pero que ya en este momento el habia empezado a trabajar y entre los dos sacar adelante la deuda, el abogado me dijo que solo habia de dos o pagar 22,000 pesos o dejar que el proceso siguiera, hasta me dijo que como no tenia aval se irian contra el predio que como era de mi papa se irian contra el, yo les dije que no era mio que solo me permitia vivir ahi, entonces llamo a su jefe y de manera grosera me dijo que se veia que yo no queria pagar pero yo le dije que por eso estaba hai para poder llegar a un arreglo y el dijo que por concideracion me rebajaria a la mitad que solo tendria que pagar 11,500 pero que solo si lo pagaba en dos pagos de 5,750 uno el jueves antes de la una y otro dentro de una semana yo le dije que no tenia ese dinero me dijo que tenia que tratar de pagarlo y sino perjudicaria a mis familiares le dije que no que la deuda era mia y me dijeron que entonces firmara un compromiso extrajudicial de liquidacion de cuenta en donde me comprometia a pagar eso y sino ellos procederian el viernes a hacer la diligencia. ¿ hice mal ? ¿ hice bien ? ¿ No se que hacer ? ya trate de ver si alguien me presta pero en este momento no hay nadie, por favor ayudenme.
(dentro de lo que me dieron tiene escrito esto : es de mi conocimiento y acepto que este no es un compromiso de consorcio juridico, sino del deudor por lo que no ser posible aplazar la diligencia de embargo y emplazamiento a juicio)