Hola, veo que responden prontamente a los problemas de los usuarios, por eso decidí exponerles mi caso para recibir una asesoria.
Soy estudiante y desde el año pasado mi situación economica y familiar cambió drásticamente, por lo que me es imposible pagar mi tarjeta de suburbia. Con mucho esfuerzo hice un ultimo pago en febrero (sólo el pago mínimo que me pedía el cobrador al celular) y de ahi, no la he podido pagar. Trabajo para poder pagarme mi carrera y es tan poco lo que gano que no tengo capacidad de ahorro, y de verdad no la puedo pagar, pero eso no me lo entiende el cobrador... Dejé de responderle al celular...hostigan a mis referencias, me envió apenas ayer un mensaje de "Exaccion civil, el 30 de oct. efectuaremos una inspeccion en su domicilio, 24 horas otorgadas para liquidar su tarjeta suburbia llame al 018006811664." Siempre me marcan de diferente numeros telefonicos, pero siempre son ellos, con sus intimidaciones en vez de sus soluciones... Entré al buró de crédito para ver mi estado, y no tienen un registro mio, entré a la pagina de suburbia para ver mi estado de cuenta (que la ultima vez recuerdo que mi deuda era como de 7,000 o algo asi..... mi límite era de 13,000) así que seguro para ahora la deuda debe ser altísima..... Pues entré y mi sorpresa es que al ingresar todos los datos que piden para registrar mi tarjeta en linea me dice que "MCE0312 - CONTRATO DADO DE BAJA. -MCE0312-" ....... entonces?? no entiendo nada. Si buró me dice que no tengo deuda, y suburbia dio de baja mi contrato (y no entiendo por qué motivo), entonces porque me llaman constantemente a mi celular de numeros como 1, no. privado, no. que empiezan con 5's, 9's, 3's, etc... De verdad es suburbia quién me marca? ¿Tengo aún mi deuda? Si pago mi deuda hasta acabar mi carrera, cuando ya tenga un empleo y condiciones económicas diferentes (hasta dentro de 2 años) podré conseguir que solo me cobren lo que debía y no los altos cargos morosos que seguramente ya he de tener?
Un abogado me dijo que si en 5 años no pagaba nada, mi deuda expiraba y ya no podían cobrarme nada, pero no quiero eso, sería como haber entrado a la tienda departamental y haber robado varios miles de pesos en ropa...sólo quiero tiempo para salir de mi situación.....Espero sus consejos.
Y por último, ni si quiera vivo en la direccion que esta anotada en el contrato con suburbia porque me mudé, y qué me pueden enbargar si no soy dueña de nada mas que de mi misma?