Hola.
Te doy respuesta:
1.- El primer paso sería tratar de llegar a un arreglo con tu "amigo".
2.- Porque no tenemos ningún tipo de convenio con tu amigo. Nosotros garantizamos por ejemplo que en caso de una demanda, no habrá embargo de bienes, esto lo podemos garantizar por el convenio que tenemos con los bancos de que no embargarán bienes de nuestros afiliados, también tenemos en nuestro contrato clausulas en las que nos obligamos a conseguir determinado descuento mínimo, por lo mismo de estos convenios, cosa que no tenemos con tu amigo y por lo tanto no podemos garantizar nada de lo que te he expuesto.
3.- Depende de la negociación y de tu amigo, pues al tratarse de un particular, no maneja sistemas estandarizados o políticas internas sino que depende enteramente del humor que tenga y de como le caigas.
4.- No. No puede hacer gran cosa.
5.- De momento no pues gastarás en sus honorarios. Contratalo hasta que seas demandado (OJO: Estamos hablando de cuando menos $10,000 en honorarios del abogado mínimo).
6.- Podría hacer nulo el titulo de crédito, pero eso lo debe demostrar tu abogado durante el juicio.
7.- Depende enteramente del criterio del abogado de la parte actora si te lo acepta o no.
8.- No llevamos casos externos pues sencillamente no nos daríamos abasto. Solo llevamos casos de nuestros afiliados pues tenemos un compromiso de servicio con ellos.
9.- Un abogado honesto, serio y que se especialice en el ramo mercantil de la ley.
10.- Depende de las partes y de los recursos que empleen durante el juicio.
11.- Claro que puedes, pero necesitas dinero para ofertar, caso contrario va a ser difícil llegar a un convenio.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
5544400690 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí