Buen dia, solo queria exponerles mi caso para ver si asi evito que otras personas les pase lo que a mi me paso.
Yo soy ama de casa y nunca tengo mas de $1,000 juntos, asi que comprarme cosas al contado o tener un capital mas fuerte para solventar alguna emergencia pues no esta en mis posibilidades es por eso que he recurrido al credito. Tuve un credito en elektra por una laptop y la pague toda, tuve credito en una financiera con oficinas en mi ciudad y la pague, ahorita estoy pagando una cuenta a coppel y ahi la llevo.
Asi que un dia cuando me ofrecieron credito de una financiera llamada PROVIDENT, lo tome. Me prestaron $2,500, a lo cual yo debia pagar $120 semanales hasta cubrir una totalidad de casi $5,000, pues ellos prestan al doble. Cuando se me hizo el ofrecimiento me dijeron que si me atrasaba no se generaban intereses y que se me iba a cobrar a mi casa puesto que ahi no habia oficinas PROVIDENT a donde acudir a cobrar.
Bueno iba pagando y me quede a la mitad porque yo mis pagos se los hacia a una vecina que estaba trabajando en PROVIDENT. Ella se salio de trabajar de ahi y de ahi nadie me venia a cobrar. Al presentar retraso ellos me llamaban y yo les hacia saber que no estaban viniendo los cobradores a mi casa, y pues asi siguieron hasta Junio de este años que es cuando me llamaron para decirme que ya mi deuda no estaba en PROVIDENT sino en juridico, que la culpa era mia de que no pude pagar, no de ellos, que yo debia de haberlo reportado- a lo cual ya les he dicho que yo se los decia a las sritas que me llamaban- pero ellos dicen que no, QUE YO DEBI DE HABER LLAMADO.
Dicen que ahora debo pagar la cantidad de $3,000 todo junto, lo cual es $500 mas de los que me prestaron mas lo que ya les he pagado. Se niegan a enviar gente con mi historial de pagos, se niegan a todo, solo quieren que pague TODO JUNTO, y como mencione al principio, una de las razones por las que ocupo el credito es por la facilidad de ir pagando poco a poquito, no para regresar el dinero todo junto!!
Y pues yo creo que esta es una tactica de estas financieras, dejar de cobrar para al final cobrar todo junto, puesto que varios vecinos que sacaron credito con PROVIDENT, tambien no les mandaban a los cobradores y me imagino que ahora se les esta exigiendo regresar el dinero todo junto. Y no hay oficinas con ventanilla para ir a pagar, asi que en si nos atan de manos!
Gracias a Defensa del Deudor he ido manejando a estos tipos, pero si quiero advertir a todos que si una financiera no tiene oficina en su ciudad, y si son personas que pagan siempre sus deudas, mejor ni le entren porque corren el riesgo de acabar en buro de credito por culpa de empresas poco serias como lo es PROVIDENT!!!