Hola!
Como les habia platicado anteriormente, adquirí una deuda con Financiera Independencia que no me fue posible saldar.
He recibido (en númerosas ocasiones) cartas de un despacho llamado Juan Hernandez & Asociados requieriendo el pago y dicen que me embargaran si no deposito la cantidad solicitada.
Me interesa liberarme de esta deuda para tener una razón menos para estar preocupada, por lo que seguí su consejo y llamé a Financiera Independencia; ellos me confirmaron que me deuda ya fue vendida. Esto lo comprobé verificando el reporte del buró de crédito, en donde la cuenta aparece cerrada y con la leyenda CV = CUENTA VENCIDA VENDIDA. Sin embargo, revisé la sección de detalles del reporte de crédito especial y no aparece el nombre de algún otro acreedor.
Hoy me comuniqué con el despacho intentando negociar la fecha de pago, pero la persona que me respondió fue muy grosero y no me dejó ni hablar. Me dijo que no era la primera vez que me requerían el pago y que simplemente les dijera si iba o no a pagar el lunes, ante lo cual dije que el lunes no me era posible (pues no dispongo del capital para ese día) y me dijo: entonces el lunes se ejecutará el embargo y colgó.
Me queda claro, por lo que he leído en el foro, que un embargo no se notifica de esta forma. Sin embargo también he leído que el que adquirió mi deuda puede proceder por la vía judicial y entonces: ¿qué debo hacer? Por favor, necesito ayuda! En verdad me preocupa, sobre todo porque no me gustaría que por mis errores mortifiquen a mi mamá (quien habita en la casa de la que tienen el domicilio registrado).
He tratado de afiliarme con ustedes para tener asesoría, pero tiene más de dos meses que envíe los documentos, me comuniqué y me dijeron que en 15 días enviarían el contrato pero no ha sido así.
¡Por favor! Requiero apoyo... He leido que no debo pagar a menos que me entreguen la carta convenio por anticipado, pero con este despacho no pude ni negociar porque simplemente me colgaron...
Gracias