Buena noche, aqui estoy reportándome una vez más y solicitando su asesoría por favor.
A mi domicilio me han estado llegando documentos de "domicilio en proceso de E M B A R G O" trámite judicial a nombre de una persona que estuvo rentando por un tiempo un cuarto aqui en la casa (su credencial de elector tiene este domicilio). La historia es que del lugar donde trabajaba les pidieron a varios de los trabajadores que les apoyaran para sacar un préstamo en la Caja Valladolid, (siendo el centro de trabajo el aval) a ellos les descontaban quincenalmente vía nómina lo que les correspondía, pero ahora que ya terminó el período de trabajo y salen las autoridades resulta que ellos solo reportaron una parte de los descuentos realizados a los trabajadores, y como ya ha pasado tiempo y no han llegado a algún acuerdo, están enviando estos citatorios de que van a embargar el domicilio (son como a 50 personas las afectadas).
Mis preguntas serían: cómo puedo defenderme en caso de que lleguen a mi domicilio a querer embargar? porque el documento dice que pueden hacerse acompañar de la fuerza pública o también ayudarse de un cerrajero para abrir las puertas. Defenderme porque primero, esa persona no vive aquí, y el responsable en segundo término es el aval a quien deberían embargar si el primero no paga, más no a mí. Qué decirles o qué hacer?
La casa está a nombre de mi mamá. Esperando me puedan ayudar, les agradezco de antemano.
ATENTAMENTE
LUNA