Que tal, buenas tardes.
Escribo por que en Julio de 2009 mi novio me convencio de sacar un credito con HSBC para adquirir un automovil que el pagaria, mi buro de credito estaba limpio. El hizo sus pagos muy bien e incluso tramite otros dos creditos por que el tenia la solvencia para pagarlos y un buen trabajo. Pero despues nos casamos y perdio su trabajo y dejo de pagar todo. Del carro dejo de pagar 150,000 de 210,000 y ya me demandaron. Por diversas causas nos ha ido muy mal, estoy en el buro de credito, debo el carro, estoy demandada, no tengo un trabajo que me permita cubrir la deuda y a mi esposo le ha ido muy mal. Le entregue la demanda a un abogado que me cobra 10,000 por llevarme todo pero solo le he pagado 2,800 y me da miedo que ya no me quiera llevar nada por que le pedi mas tiempo para cubrir sus honorarios y tampoco he podido juntar para pagar el carro en un acuerdo o, en caso de poder devolverlo que el abogado me dijo que no lo hiciera hasta concluir con el juicio, pagar alguna compensacion.
Mi pregunta es si puedo pagarles mensualidades de acuerdo a lo que puedo, si me pueden meter a la carcel o que consecuencias hay. Por que ademas tengo otras deudas y puede ser malo para mi supongo. Me gustaria devolverlo y pagar el mantenimiento del carro para dejarselos en buenas condiciones por que ya no quiero problemas y necesito resolver este primero que es el mas grande para, seguir con las otras deudas que tengo.
Por su atencion gracias.