Recibí una nota de previo embargo del Estudio Jurídico Cavazos Montañez y Asoc. con dirección en la calle rodolfo robles 24-71 zona 1 quetzaltenango, Guatemala. En la que me informan que soy aval de un joven que conozco, pero que en ningún momento yo he firmado ningún documento.
En las oficinas del Banco Azteca aparecen copia de mi cédula y un recibo de luz, escaneados en su computadora, lo cual es lo único en lo que se basan para decir que soy fiadora.
En dicha nota se me informa que el C.JUEZ DE LO CIVIL ya dicto el auto de ejecución (EMBARGO) el cual se practicará en su domicilio y en su lugar de trabajo, acompañados del actuario adscrito al tribunal de su jurisdicción para diligenciar via exhorto. al final de la nota dice: para efecto de evitar el procedimiento de embargo que se ha instaurado en su contra, Sirvase Acudir directamente las oficinas para realizar un pago de Q.27,309.00 Firma el Director Jurídico Lic. Carlos Martinez Monzon.
Consulté con el joven del adeudo y el me dijo que él hizo un préstamo sin fiador de Q.3,500.00 y que tiene sus comprobantes de pago. Pero a el en ningún momento le han enviado este tipo de notas.
Quisiera saber en que delito incurren ellos y que debo hacer?