Hola, estoy sumamente preocupada, ojala puedan ayudarme:
Mi madre tiene 2 cuentas una con Bancomer y otra con Santander, el monto ha crecido a 100,000 cada una, nunca ha dejado de pagar, pero ultimamente solo los montos minimos que han agrandado la deuda a este extremo, mi cuestion es si dejo de pagar cuanto tiempo aproximadamente empieza el bano a mandar avisos? Lo turna a un despacho de cobranza inmediatamente para mandar avisos o lo realiza primero el banco? Esto en cuanto tiempo sucede?, he estado leyendo los comentarios y la mayoria opta por no pagar y esperar una reduccion por parte del banco, si hablamos de esas cantidades puede ser que los dos bancos unifiquen las cuentas y se convierta en solo una deuda aun mas grande, (con obviamente mas intereses), pueden vender la deuda al mismo despacho y por la cantidad mencionada demandar civilmente?, Si esto sucede se puede embargar un departamento de Infonavit ya liquidado pero sin escriturar a nombre del propietario?, esto debido a que se dejo como garantia para la obtencion de la Tarjeta de Credito, (es una deuda de 15 años aprox), en caso de no pagar para entrar a moratoria y esperar una reduccion de pago: a cuanto podria ascender la cantidad, es decir cuanto suben los intereses mensualmente? Depende de cada banco?
Obviamente si queremos pagar pero ya todo el sueldo se va a las tarjetas y no se ve ni remotamente fecha de poder liquidarlo, los intereses nos estan comiendo.
Podria tambien ser la opcion de no usarlas, ir pagando una cantidad del doble del minimo y en cuanto tiempo se liquidaria totalmente??, para no entrar en moratoria y tener el miedo del embargo y el juicio.
Espero puedan orientarme, cual es la mejor opcion, o si hay otras opciones...realmente estoy desesperada....gracias !!!