Buenas Noches:
Inbursa me respondio por segunda ocación con la misma respuesta de que lo que me envia el juridico sirve y les pido una respuesta para ellos.
Sr.:
Es respuesta a correo enviado a esta Unidad Especializada, me permito informar que su línea de crédito con terminación 9541, presenta un adeudo de $13,553.60 TRECE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 60/100 M. N.) y que la carta enviada por el despacho MVA Abogados es válida para efectuar el pago con quita por un monto de $1,353.36 (MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 36/100 M. N.). una vez liquidado el monto, es necesario nos reporte el pago por este medio para que la cuenta quede en cero y usted pueda cancelar la línea de crédito a través de nuestro centro de atención a clientes al 54 47 800 o en el interior de la República al 01 800 90 90000.
Por otra parte, le informo que la cartera de tarjeta de crédito fue cedida y vendida de Banco Inbursa a SOFOM Inbursa en Diciembre del 2009, por lo que en el reporte de buro de crédito todas las cuentas se reportaron con el estatus que tenían al momento de la venta.
Si usted liquida el adeudo de su línea de crédito, la información del buro de crédito se actualiza para SOFOM Inbursa, quien actualmente administra las tarjetas de crédito.
Es importante mencionar que el pasado 17 de Enero una servidora envió un correo en el que se indica el proceso para liquidar el adeudo de la línea de crédito antes mencionada (anexo información).
Sin más por el momento, esperando que esta información le sea de utilidad.
Atte. Banco
Lo que les envie a inbursa para esa respuesta fue lo sig:
Buenas Tardes:
No sirve las carta amenazadoras que envian, tengo varias cartitas de este tipo enviadas por MVA, mi carta convenio tiene que ser una nueva especial para mi y estaria muy bien que la enviaran en pdf.
Las que me envian NO SIRVE!!!
Necesito que traiga el numero de la cuenta, asi como el monto actual, el monto para liquidar, tal como lo indica la CONDUSEF (acuerdo firmado entre la Condusef y APCOB), necesitas tambien que la fecha limite de pago sea 5 dias habiles posterior a la fecha de recepcion de dicha carta porque necesito verificar la redaccion de la carta, asi como verificarla con el banco y con Defensa del Deudor que amablemente me esta asesorando, y una vez que tenga la certeza que esta correcto todo por ese mismo medio le indicaré que se liquidara conforme a lo establecido por la carta convenio bien requisitada.
Acuerdo firmado entre la CONDUSEF y APCOB sobre que debe de contener la carta convenio.
http://www.condusef.gob.mx/PDF-s/marco_juridico/convenio_apcob_condusef.pdfhttp://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jspCabe recalcar que JAMAS me he negado a pagar y NUNCA he hecho promesas de pago en falso, solo espero llegar a una buena negociación la cual no han hecho nada por concretar con la quita ya manejanda en ofrecimientos propuestos.
Requisitos de Carta Convenio sobre el descuento que manejan por un ofrecimiento llegado a domicilio.
MI CARTA CONVENIO debe estar en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de mi cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO.
-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Mi nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o núm. de expediente de la Cuenta que voy a liquidar, el adeudo actual.
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaré con el banco.
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaré con el banco.
5.- El importe a pagar y fechas en que debere hacerlo.
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco Inbursa procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente mi cuenta.
7.- Mencionar que se me entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara mi calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco.
10.- Hacer mención que es carta convenio.
¿Qué elementos debe tener una carta convenio?
Existen una serie de elementos que, dada su importancia, bajo ninguna circunstancia deben hacer falta en una carta convenio:
1.- Logotipo: Logotipo del emisor (Si la carta es elaborada por un despacho de cobranza, deberá tener el logotipo del despacho y no del acreedor).
2.- Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (si es un despacho de cobranza), cómo del acreedor. (El no cumplir con este requisito, es el equivalente a que el nombre del deudor venga mal escrito o solamente su nombre "de pila")
3.- Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio.
4.- ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito, sin edición alguna.
5.- Cuenta de deposito: El deposito de la cantidad acordada se deberá efectuar siempre en la cuenta negociada, salvo que la deuda haya sido vendida a un tercero.
6.- Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra.
7.- Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.
8.- Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.
9.- Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.
El anexo del que menciona el banco es el correo que me enviaron en enero al pedirles la carta convenio por primera vez.
Sr.:
En respuesta al correo enviado a la Unidad Especializada, le informo que su línea de crédito con terminación 9541 presenta más de 750 días de mora, con un adeudo total de $13,533.60 (TRECE MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 60/100 M. N.) por lo que el descuento que alcanza para efectuar la liquidación es por la cantidad total de 2,706.72 (DOS MIL SETECIENTOS SEIS PESOS 72/100 M. N.) que deberá liquidar antes del 30 de enero y notificar su pago por este mismo medio o comunicándose a nuestro centro de atención a clientes a los teléfonos 53 45 99 02 o en el interior de la República al 01 800 64 05 060 para que su línea de crédito quede en cero.
Para cualquier duda pongo a sus ordenes el teléfono de la Unidad Especializada es el 52 38 06 80 o en el interior de la República es el 01 800 849 1000 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 con una servidora.
Sin otro particular de momento, me reitero a sus órdenes.
Atte Banco Lo que les pido es saber que responderle al banco por este correo enviados por ellos, ya les pedi la carta convenio bien requisitada como se ve en el correo que les envie, se que debo esperar la carta convenio por que la que envia el juridico es una basura el cual anexo aqui, pero que hago, que les digo.
Saludos y muchas gracias por todo su apoyo.