Hola a toda la comunidad de DDD
El problema que tenemos es el siguiente:
Mi mujer es maestra trabaja para la SEP, y resulta que en el año 2002 o 2005 (no recuerda bien) solicitó un prestamo con los de credito maestro por la cantidad de $20,000, el cual seria descontado via nomina de manera quincenal la cantidad de 600 u 800 (de nuevo no recuerda bien) por un lapso de 3 o 4 años (idem)
El problema es que jamas le descontaron, y hace 2 quincenas su cheque le llego en CEROS, incluso el bono que le dan del dia del maestro tambien se lo quitaron todo, al ver el concepto de los descuentos acudió a las oficinas a preguntar la razon de ese descuento, y cuando la atendieron le dijeron que no estaba en sistema, que no aparecia.
despues de 2 hrs de busqueda y de hablar con varios asesores via telefonica, le dijeron que ya habia aparecido pero le dijeron que le descontaban esa cantidad porque despues de todos esos años como no le habian descontado los intereses se habian ido por los cielos y ahora debe mas de 150,000, mismos que pagara durante 3 años (2,200 quincenal osea 4,400 mensual).
ellos alegan que no le descontaron porque en su sistema aparece que ella dejo de trabajar, cosa que no es cierto ya que ha trabajado de manera ininterumpida.
¿que podemos hacer? no nos negamos a pagar, incluso los 800 que se quedo, o hasta 1000 quincenal para terminar mas rapido, pero pues de ese modo que se estan cobrando a lo chino y de mas pues nomas no.
para agravar el asunto, al parecer mi mujer no encuentra la copia del contrato que firmo, se que esto es necesario para ver las condiciones, pero pues es toda la informacion que tengo en este momento y creo poder recopilar.
Se que de manera legal no te pueden descontar todo, te deben de dejar un porcentaje para poder sobrevivir, creo que se tiene que demandar pero no se como ni a donde o cual es el procedimiento a seguir, es por eso que solicito su ayuda y consejo.
Ademas ella tiene un credito hipotecario de una casa que le dieron, por eso le quedaban solo 2200 de su quincena y ahora con este descuento pues se queda en ceros.
¿que hacemos? mi mujer quiere abandonar su plaza porque no vamos a poder estar asi durante 3 años y la verdad yo no gano mucho para poder salir adelante, yo vivo ahora en el df y ella en el estado de guerrero, me tuve que venir a trabajar aca xq alla no habia trabajo y pues tenemos gastos en 2 casas distintas, ella quiere dejar su trabajo para que ahi quede el problema y venirse aca al df a trabajar en otra cosa. pero de esta descision nos preocupa que tiene lo de la casa, lo de menos se puede ir pagando al banco lo de la hipoteca y no pasa nada, pero no se si los de la manzana se quieran ir sobre la casa.
por favor nos urge ayuda y orientacion porque no sabemos que hacer y/o como proceder.