¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Estoy màs que asustado....!

+2
carlos m
guillermo leon camargo
6 participantes
AutorMensaje
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Estoy màs que asustado....! Empty
MensajeTema: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:45 pm

Llegò hoy un tipo de una oficina de cobranza pero me diò un documento muy parecido a los que se han presentado aquì de demanda ante juzagado. Enviò un par de mail a Angel y a servicios, perdòn por la insistencia pero estoy muy alarmado. Me dijo este tipo que era la copia de la demanda que santander ha interpuesto en mi contra y que en dias posteriores harìa acto de presencia el actuario, pero que aùn podìa comunicarme con ellos para llegar a una negociaciòn, cosa que si me aceptan 200 pesos al mes, con todo gusto la harìa. Me entregò solo la hoja 1 y la ùltima de 7 que, segùn tiene la demanda. Lo ùnico diferente es que no tiene el logotipo del juzgado. pero todo lo demàs cumple con las caracterìsticas.

Ojalà me puedan ayudar, pues aùn no estoy afilido, aunque lo solicitè, pero no pude enviar mis datos. Espero que no me dejen solo.....

Quisiera saber si este documento es real

https://2img.net/r/ihimizer/img161/5152/banco.jpg
carlos m
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:58 pm

mira no te preocupes eso es un documento falso ya que por principio el que te tiene que notificar es precisamente un actuario, eso lo hacen precisamente para asustarte y cosa que lograron pero no te pueden embargar ellos si no hay de por medio la orden de un juez.
ademas es conveniente que guardes ese documento ya que te puede servir en un momento dado como prueba. de que estan falsificando documentos oficiales.

y para nada estas solo, aqui te vamos a apoyar pero mas que nada a informarte de tus derechos, para que no te quieran sorprender.
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 10:16 pm

Gracias, Carlos, los manuales ya los he leido al revès y al derecho, el motivo de mi alarma es el gran parecido del documento a los aquì publicados de demandas reales, insisto lo ùnico diferente es que el que me entregaron no tiene el logotipo del sello con el Aguila Nacional. Yo le insistì que el documento me lo tiene que entregar un actuario, pero este señor dijo que era para que estuviera sobreaviso. No pidiò firma de recibido ni se ven firmas en el documento. Yo le insistì que por què no me dejaba copia de las 7 hojas que segùn èl tiene la demanda, pero insistiò que era solo la "advertencia".

Si es un documento apòcrifo, pues que sirva de alarma a los demàs socios, pues serìa una nueva forma de presiòn.

Agradezco Carlos y alos demàs.. su apoyo.
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 10:01 am

guillermo leon camargo, buenos días

Muchas veces son cartas o llamadas elaborados por de despachos intestados de jóvenes que a duras penas la prepa terminaron y que numerosas veces tiene como supervisores o dueños a pasantes o gente con carrera trunca y dichos despachos que lo único que legalmente tiene a su favor es pagar sus impuestos a la federación, no tiene ningún poder legal contra el deudor, no te ofusques, recuerda que “perro que ladra no muerde”, dichas cartas o llamadas no te afectan, solo buscan amedrentar e infundir temor. Para que una demanda proceda el juez la aprueba y un actuario del mismo juzgado donde radica la demanda te visitará para hacerla efectiva o al no encontrarte dejará el aviso a un vecino y tienes 5 días hábiles para contestarla, pero como has leído muchas veces el acreedor llegará a un arreglo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 10:03 am

La demanda es un derecho de tu acreedor pero es muy difícil que la lleve a cabo y más por el costo que conlleva levantar una demanda mercantil, añádele que no te estás negando a pagar pues aún más, no te preocupes muchas veces el acreedor querrá negociar tu adeudo por otras vías viables y utiliza mucho los descuento y quitas ya que entre ellos dicen más vale un mal arreglo que un buen pleito un saludo y estamos para servirte.
En este foro nos comprometemos a asesorarte y por alguna situación de que un cobrador vaya a tu casa hay un teléfono de emergencias gratuito para hablar con esas personas o asesorarte para que no te vayan a sorprender.
Una buena opción que damos en este foro, y si así lo deseas, es afiliarse para recibir una asesoría personal y la seguridad que aún de darse el remoto caso de un embargo, se te facilitará un abogado para este evento legal, te dejo el link:
AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:55 am

Gracias ejd 1972.

El motivo de la alarma es el tipo de documento que entregaron, no es la tipica cartita hecha en papel reciclado en donde firma la oficina de cobranza, es un copia con un formato igual a las demandas reales, desde luego, incompleto, sin firmas, pero con sello de recibido de un juzagdo del D.F.

Lo que no me acaba de checar es que lo trajo un cobrador de un despacho que està en Monterrey, y hay un pequeño error en el nombre. No me pidieron firma de recibido.
No he sabido de nadie, en este foro, que haya recibido un documento con tal formato.
Insisto, de ser un documento falsificado, es necesario poner en en alerta o todos, pues entonces ya no van a ser las cartas amenazadoras, sino documentos con formatos aparentemente legales. Aunuqe ya leì igual el escrito de una ex-cobradora en donde afirma que si se dan la falsificaciòn de sellos y toda la cosa.

Gracias mil por tu atenciòn.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 12:08 pm

De conformidad con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, un juzgado civil es el lugar en donde un juez resuelve entre otras, las reclamaciones que se presentan por escrito acerca de problemas sobre propiedades, rentas, compraventas, contratos, asuntos mercantiles (letras de cambio, cheques, pagarés y otros). Para iniciar un juicio civil se debe acudir a un abogado a quien se le deben presentar todas las pruebas y documentos que se tengan para apoyar lo que se reclama, el procedimiento es muy sencillo, él será el encargado de iniciar el juicio con un escrito denominado demanda. Este escrito deberá señalar el juzgado al que se dirige; nombre y apellido de las partes, es decir del que demanda y a quien se demanda; domicilio en donde se les puede localizar a ambos, objeto que se reclama o el valor de lo demandado, deben también narrarse claramente los hechos en que basa su petición; asimismo, los documentos, pruebas en que apoya su reclamación de conformidad a lo previsto en el artículo 254 del Código de Procedimientos Civiles. El demandado debe ser citado a juicio y hacérsele de su conocimiento a través del Actuario -quien es el único facultado de conformidad a los artículos 45 fracción III y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial-, de la demanda que se presentó en su contra, pudiéndole exigir el demandado que se identifique plenamente; quien deberá contestarla en el tiempo que se le informe en ese momento, de no hacerlo provocaría grave perjuicio en su contra ya que el juicio se seguiría en rebeldía, renunciando él mismo a su derecho de defensa, por lo que inmediatamente después de tener conocimiento de la demanda debe contratar un licenciado en derecho para que le haga valer sus defensas y excepciones que acrediten su verdad jurídica. El demandado al contestar la demanda puede reconvenir. La reconvención es la reclamación o contrademanda que hace el demandado contra el actor (demandante) al contestar la demanda, y debe contener los mismos requisitos de ésta (artículos 259 y 254 del Código de Procedimientos Civiles).
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 2:18 pm

Compañero guillermo leon camargo, es normal que te alarmes, eres una persona de carne y hueso y conciente de tus deudas.

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma.

Manda tus datos para que chequen si existe demanda en tu contra.

Toma en cuenta que estos despachos utilizan un sin fin de tretas para amedrentar al deudor, hay antecedentes que otros compañero han recibido cartas sin valor legal similares a la tuya, lo que se entiende que los despacho hacen demanda apócrifa para espantar al deudor.

Compañero guillermo ,tu tranquilo y mas si ya estas afiliado a defensa del deudor.
Gera30
Medio
Medio

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 8:42 am

buen dia guillermo.. a mi tambien me acaba de llegaruna parecida a la demanda, también la 1ra y la ultima hoja,,, pero copias me las entregaron unos "licenciados" de cobranza le ayer le envié un correo a Angel con mi caso para ver como proceder y si esta es una demanda legal o no porque trae fecha de fecbrero y yo no he recibido cita de ningun juzgado.

¿ que a pasado con tu caso ? fue realmente una demanda o solamente un documento falso ..

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 9:08 am

Hola le recibido tus papeles Gera30 y como te comentaba ayer por privado se ve que estan desesperados los despachos, ahora hasta falsifican documentación oficial, lo cual SI ES UN DELITO y puedes valerte de ello para "voltearselas" ya que no se ve por ningun lado un formato de demanda VALIDO pues las hojas que lo integran se ven sumamente alteradas y no dice que juzgado admite, ni quien lo admite, y lo mas importante: VIENE ANEXO A UN PAPEL DE UN DESPACHO CHAFA DONDE TE DICE QUE SI PAGAS PARAN LA "DEMANDA" Y asi no funcionan en el mundo real las cosas, ahi que vea Angel tambien los papeles pero para mi gusto son "piratas".
Gera30
Medio
Medio

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:43 am

No pues muchas gracias por tus palabras.. esperaré a ver que nos comente Angel o algun abogado de esta página...
Saludos y buen dia.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 4:53 pm

Gera.

Ya te llego nuestro mail? Como en el mismo te comentamos, esa "demandita" es tan real como un billete de $3 pesos...

Tranquilo, es falso.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Gera30
Medio
Medio

MensajeTema: Re: Estoy màs que asustado....!   Estoy màs que asustado....! Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:03 pm

Pues gracias... y de lo de la afiliacion ?? que me dices .. lapuedo hacer en dos partes,, ya te envie toda la papeleria que necesitas solamente necesito que me confimes lo que te envie en el correo .... y enviarte el contrato.

Saludos
Ramiro

Estoy màs que asustado....!
Página 1 de 1.