Hola Ángel:
Soy afiliado desde el 30 de agosto de 2009, con número de contrato 5240. Tengo dos dudas que quiero comentar con ustedes para conocer su opinión.
La primera se refiere a la deuda con Santander. Desde el momento en que caí en mora, la deuda ascendía a 216,600, y como lo expliqué en la primera ocasión que acudí a ustedes, por diversos problemas no pude continuar pagando. Hace algunos meses me contactó una persona de A&AMORES ASISTENCIA LEGAL S.C., que lejos de portarse como los clásicos cobradores, fue muy amable para preguntarme cuándo podría tener alguna respuesta en relación con la deuda. Le pedí que me esperase seis meses para tenerle una propuesta concreta. Esos seis meses se vencieron el mes de marzo y esta persona me volvió a llamar tal como acordamos.
Como yo todavía no tenía una propuesta concreta, le pedí de favor que me hablase nuevamente al mes siguiente, porque todavía no tenía el dinero necesario para plantear la propuesta, a lo que accedió amablemente. Ese plazo se vence próximo el viernes de esta semana, pero me preocupa que las cosas no salieron como yo lo planeaba y solamente pude reunir 20 mil pesos para ofrecerle. Yo esperaba reunir 30 mil, pero me fue imposible.
De acuerdo a lo que he leído en la sección de negociaciones de este portal, debo tener al menos el 30% del monto adeudado al momento de caer en mora para iniciar una negociación, pero estoy lejos de alcanzar ese procentaje. Pero también he leído lo que ustedes dicen que han conseguido descuentos de hasta el 95%. Si esto fuese así, estaría en posibilidades.
En este sentido, quisiera conocer su opinión, sobre si es posible iniciar negociación con esta cantidad o definitivamente debo esperar a juntar más.
La persona que me contactó me mandó un correo donde me propone pagar solamente $72,596.17, con la alternativa de mediante una reestructura ir disminuyendo ese saldo y poder negociar para liquidar con quita más adelante. Señala que los pagos mensuales serían de acuerdo a micapacidad actual, procurando que estos siempre sean iguales, pero si en un mes determinado yo no llegase a juntar la cantidad que me proponga depositar, puedo depositar la que tenga y reanudar el mes siguiente. Señala que no hay penalización ni se aplicará ninguna clase de intereses.
Por lo que he aprendido de ustedes, no es conveniente reestructurar, pero de cualquier modo me gustaría conocer también su opinión al respecto.
La otra duda que quiero plantearles es relacionada con la cuota mensual que debo cubrir como afiliado. Desde que me afilié a la organización no he dejado de pagar ninguna mensualidad, sin embargo ha habido algunos casos en que no me han puesto en el banco el número de referencia. Tengo todos los bauchers, por lo que la pregunta es: ¿Qué debo hacer para que ustedes tengan el registro correcto de estos depósitos?
Muchas gracias de antemano por la respuesta y les envío un gran saludo