Buen dia, estoy muy preocupada, mi papa tiene una deuda con Santander de hace ya tiempo atras, a diario marcan y brindan metodos de pago de aveces hasta el 10% de su deuda, lamentablemente por el momento no se puede pagar la deuda, siempre llegan avisos, que es su ultima oportunidad y que no ponga en riesgo su patrimonio y a su familia, mayormente yo soy la que atiendo las llamadas debido a que por el trabajo de mi papa es que trabaja casi 12 hr diarias, incluso casi siempre tiene q viajar, a veces me contestan muy feo, alzando la voz, hoy ya han hablado como 10 veces, y en la ultima llamada me dijeron que ya esta demandado por el Banco y que el dia miercoles 22 de Febrero vendran a embargarnos, que vendran con una orden extrajudicial para proceder, les comente que en dado caso que no este mi papa aun asi si se puede proceder estando cualquier otra persona asi no sea mayor de edad? Me dijo que aun asi procederan, con cualquier persona que este en el domicilio ellos ya tienen la autorizacion, incluso si no hay nadie en la vivienda ellos pueden entrar a la vivienda, se porto despota esta persona me dijo que se llamaba Ramiro Jimenez, yo le comente que si pueden venir y abrir mi casa, romper chapas, cerraduras y puestas y llevarse el monto debido? Otra vez me reitero que si, que porque esa direccion es la que tiene la tarjeta de credito, entonces le comente que en dado caso que la vivienda no sea de el aun asi proceden y me contesto lo mismo, que sea de el o no van a proceder, yo temo por esto ya que la vivienda es mia esta a mi nombre, pero mi papa vive con nosotros por el momento, incluso esta persona me comento que el personalmente ira a realizar el embargo y que se tiene hasta hoy a las 9 para llegar a una resolucion, sino que nos atengamos a las consecuencias, que el banco ya lo demando y aun asi ese dia del embargo se quiera llegar un acuerdo ya no se podra. Otra cosa que me dijo es que a la hora de embargar no tomaran las cosas por el monto de los 82,000 que se deben, sino ahora sera por un monto de 200,000. Esta deuda que tiene mi papa no fue por querer tener lujos o algo asi, sino porque se vio en la necesidad de pedir un prestamo debido a un accidente automovilistico muy grave que casi le cuesta la vida, antes de eso siempre pagaba a tiempo, sus pagos estaban al dia, pero debido a esta mala racha ya hasta a mi me afecta,no puedo dormir, siempre ando intranquila porque esta en riesgo mi vivienda porque ya me dijeron que embargaran mi casa, me preocupa, espero puedan asesorarme.
Gracias.