Sé muy bien que los despachos no te pueden embargar y ya leí su articulo sobre como es de verdad una demanda. Pero hay un punto que no me queda claro ¿qué hacer si recibimos una amenaza de embargo por escrito?
Tengo (entre otras) una deuda con C&A. Hace unos días me llegó a mi domicilio una hoja tamaño carta, doblada en tres partes, cuyo título es "Notificación de ejecución de embargo". Sin remitente pero a nombre de "Recuperación Jurídica Especializada SC" y el teléfono de contacto 01 800 821 59 21, sin firma, pero con el nombre de "Lic. Aarón Alejandro Diaz Guerra".
Con una redacción que es un insulto a la inteligencia, pero que pretende ser legaloide dice que en dos ocasiones le "licenciado" ha ido a mi domicilio y no me ha encontrado, pero que preguntó a un vecino que habita en el costado derecho de la "finca en mención, de aproximadamente 35 años, y que no dio su nombre al no considerarlo necesario", y que le confirmó que efectivamente vivo ahí. Cosa rara, porque mi vecina es una señora de la tercera edad que vive sola.
Para no hacer el cuento largo, dice que si no pago en 48 horas, se procederá a una "diligencia de embargo" en las siguientes 72 horas, y que tendré que cubrir los gastos de flete, cargadores, cerrajeros, cateo, transporte de policía y de actuario.
Tal como mencioné al principio, sé muy bien que tal documento no tiene valor legal alguno y que los despachos no pueden embargar... pero... si se supone que esto está prohibido, ¿qué puede hacer uno? Simplemente ignorar el mensaje, o bien, ¿se puede hacer algo para denunciar tales prácticas?
Si ustedes me dicen que nada puedo lograr y lo mejor es ignorar el papelito y estar tranquilo, así lo haré. Pero quizá me puedan indicar que tal papelito pone en evidencia prácticas ilegales de cobranza y ello amerita una denuncia.
Procederé como ustedes recomienden.
Gracias de antemano.