Hola buenas tardes,
El motivo de mi mensaje es obtener asesoría respecto a una carta convenio que recibí el día de hoy de parte de Consorcio Jurídico. Tengo un adeudo con BBVA Bancomer de un crédito automotriz. Negocié con Consorcio Jurídico la liquidación total mediante una quita, me dijeron que al pagar esta cantidad ellos me entregarían la factura original. Me mandaron la carta convenio y me dijeron que la devolviera el día de hoy firmada y que pagara antes del viernes.
Leyendo un poco sobre las cartas convenio en este sitio me doy cuenta que sí cumple con algunos requisitos pero me salta la duda de dos párrafos.
El primero dice que si existiesen cargos posteriores a la fecha de la firma de la carta, se harán valer las acciones correspondientes ante los tribunales competentes de primera instancia.
No entiendo a qué cargos posteriores se refiere. Me dá miedo que después de pagar lo acordado me traten de cobrar más.
Y el segundo párrafo dice que a partir de la aplicación de la liquidación de la cuenta con el importe negociado me será entregada la factura.
Pero no dice en cuanto tiempo exactamente.
Tampoco sé cómo verificar que la cantidad negociada sea la verdadera y no me traten de cobrar de más posteriormente. ¿Cómo puedo verificar eso? Traté de hablar a la línea de servicio al cliente de Global Credit pero no tiene ninguna opción para hablar con algún ejecutivo.
Y otra cosa, ¿Qué pasaría si no puedo pagar el viernes como ellos me lo piden? Lo que pasa es que me mandaron la carta fechada con el 10 de febrero pero en realidad me la mandaron hoy, y quisiera verificarla antes de firmarla, lo cual tal vez me lleve más días.
Anexo la carta convenio, ojalá me pudieran ayudar.
Gracias de antemano!