Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 28
Tema: pueden vender una deuda a una empresa? Lun Ene 23, 2012 11:10 am
Hola, tengo una deuda con HSBC, por $18,000. no la he podido liquidar, el día de hoy encontré un mensaje en el teléfono diciendo que iban a vender mi deuda a una empresa y que esa empresa iniciaría una demanda y solicitaría que pagara hasta 3 veces el monto que debo mas gastos, Si lo hacen o si lo pueden hacer? alguien me puede orientar?
gracias
*HELPME® Experto
Nivel : ASESORSoy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
Tema: Re: pueden vender una deuda a una empresa? Lun Ene 23, 2012 1:09 pm
Sí, sí lo pueden hacer.
Pero pienso que mientras te estan presionando para que pagues, normalmente por ese monto no les convendría demandarte, peeeero... siempre el acreedor esta en su derecho de cobrar hasta un peso si se le debe, no hay que confiarnos.
Cuando el banco venda tu deuda, pide al nuevo una carta notarial para que te demuestren que son los nuevos dueños.
He aqui un podcast muy importante...
TEMA: CUAL ES LA DIREFENCIA BASICA ENTRE LOS DESPACHOS QUE SE LES COMISIONA LA RECUPERACION DE LA CARTERA VENCIDA POR PARTE DE UN BANCO Y LOS DESPACHOS, U OTRAS ENTIDADES E INCLUSO PARTICULARES QUE COMPRAN LA CARTERA VENCIDA AL BANCO
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: pueden vender una deuda a una empresa? Lun Ene 23, 2012 1:12 pm
Hola alejandromtz69
Si pueden vender las deudas y asi lo estan haciendo los bancos desde el año pasado. La posibilidad de demanda existe pero como todo trataran de llegar a una negociacion para liquidar la deuda, asi que si venden tu deuda el nuevo acreedor se contactara contigo y antes de negociar con este debes de confirmar la venta de dicha cuenta y es pedirle la documentacion de dicha venta cosa que nunca te la mostraran y otra forma de verificar esto es obteniendo tu historial del buro de credito.
Una cosa muy importante solo te pueden demandar por el adeudo actual y eso de que lo haran por tres tantos de la deuda es una mentira, lo anterior se refiere cuando te embargan bienes y puede ser hasta tres tantos de la monto reclamado, cosa que es muy diferente.