Quien suscribe adquirió un crédito infonavit en julio del 2011 y mi descuento quincenal via nómina es de $4,694.29 y en meses de 31 días, el descuento correspondiente a la segunda quincena es de $4,991.24. Este montio representa aproximadamente el 60% de mis ingresos (único ingreso familiar), por lo anterior mi sueldo no me alcanza para solventar los gastos familiares cotidianos.
Acudí ante el infonavit para solicitar una recategorización y me informan que ésto no es posible ya que mi crédito es coin el factor 40, por lo mismo solicité un estudio socioeconómico y también obtuve una negativa.
Adicionalmente a mi descuento quincenal, la institución donde laboro realiza las aportaciones bimestrales correspondientes ante el infonavit.
Debido a que mi ingreso quincenal asciende a $3,000.00 aproximadamente, actualmente, la situación económica de mi familia es crítica por ésta razón ya que no alcanzo a cubrir las necesidades y servicios básicos en el hogar.
Serían Uds tan amables de ayudarme o brindarme asesoría para resolver mi problema.
De antemano gracias por su atención.