|
| necesito su ayuda y consejos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
azucena Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 17
| Tema: necesito su ayuda y consejos Miér Mar 18, 2009 1:36 pm | |
| Hola ! Amigos estoy muy pero muy deprimida, la verdad es que me siento muy mal, se que debo, pero ahora no he podido ponerme al corriente, quisiera estar afiliada ya para que me ayuden con mis situaciones pero lamentablemente no cuento con $, actualmente cuento con trabajo pero estoy pagando mi casa de infonavit, entonces ya sabran con que sueldo salgo a la quincena de ahi tengo que pagar pañales, leche etc. etc. de mis bbs, en fin mi adoracion son mis hijos al pensar en ellos todo se olvida, pero en estos momentos estoy a punto de entrar en crisis de los nervios que tengo. saben hace rato me hablo una cobradora de spira , de una semana para aca diario diario me llamaba, para cobrarme, pero lo peor es que me llama y me insulta le comente amablemente en una conversacion que no podia pagarle porque habia estado economicamente muy mal, que habia estado de incapacidad por una paralisis facial etc. y hoy precisamente hoy me llamo y me dijo Delia cuando vas a pagar quieres que se te tuerza la boca otra vez, por que yo te voy a seguir llamando hasta que pagues y asi como te llamo a ti les llamo a tus conocidos y tus referencias a cada momento imaginate a una de ellas le hablo a las 6 de la mañana todos los dias, le pedi sus datos y me dijo para que quieres mis datos? yo necesito que pagues y me obligo a darle una fecha de pago y que si no le confirmaba, iba a seguir llamando a todas las extensiones de mi trabajo hasta hartar a mis compañeros, en fin termine aceptando, (yo se que esto no se debe hacer, pero yo insistia en decirle que no sabia como pagarle que me esperara y me dijo pues checalo o pasame a tu jefa porque yo necesito una confirmacion ya) despues me dijo desconozco de donde va a pagar ese dinero pero yo lo quiero y el viernes me comunico contigo para que me reportes el pago, ahora me siento peor no se como conseguir ese dinero y tengo miedo que me siga llamadno a mi area de trabajo ya que mis jefes son muy especiales en ese aspecto, la otra vez hable con mi jefa y me dijo que solo me pedia que ese tipo de llamadas no se hicieran aqui. Por favor ayudenmeee!!!!!!!!! | |
| | | mwolfy Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 103
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Miér Mar 18, 2009 8:00 pm | |
| Antes que nada deberias leer las reglas del foro, los mandamientos del deudor y todas essas cosas que esta en los apartados del foro, leelas, la verdad te ayudaran mucho...(casi no entro aqui por eso no te pongo los links)....sobre las llamadas creo que no puedes hacer mucho ya que estas personas no se detienen por nada, habla con tus jefes y comentales que eso esta fuera de tus manos que hablaras con estas personas para que te hablen a tu casa o a tu celular y que traten de no molestar a tus jefes, con respecto al pago pues diles solo la verdad que no tienes dinero y que no sabes cuando podras hacer un pago pero que estas en la mejor disposicion de hacerlo.........y de nuevo lee las guias del foro te ayudaran mucho, recuerda que nadie puede obligarte a lo imposible y que no eres delincuente........... Saludos y Suerte | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Miér Mar 18, 2009 8:09 pm | |
| hola azucena mira spira es la que menos te puede hacer algo por eso son asi tienes el nombre de esa persona si lo tienes llamale a Angel y dale el nombre y ya veraz que el la pone en su lugar por lo de tu paralisis debes tranquilizarte por que tu les haces falta a tus hijos ellos son todo para ti y tu eres todo para ellos.
tambien puedes poner una denuncia en el M:P: contra ese despacho y que quede asentado de la manera en que esta tipa te insulta y como se burla de tu paralisis eso no se puede no se debe permitir somos deudores no delincuentes y por lo de la promesa de pago que le hiciste no te preocupes eso no tiene |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Miér Mar 18, 2009 8:11 pm | |
| ningun valor son solo eso promesas debes actuar contra esa persona espero que estes mas tranquila y en la medida de lo posible trata de que no te llamen al trabajo pero sigo pensando que puedes llamnar a Angel o a Eduardo y elos la pondran en su lugar...........saludos y no te desesperes eso no te hace bien |
| | | Tapatio Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 636
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Miér Mar 18, 2009 10:00 pm | |
| Que tal Azucena Desgraciadamente las llamadas de acoso no se han podido detener, hasta que tú les pongas un hasta aqui, por que ya se estan pasando del límite. Pide apoyo a tus compañeros y jefes de trabajo para que cuando te llamen ahi, contesten que no trabajas en oficina, que tu trabajo es afuera, que eres externa, y no hay manera de localizarte, que no molesten por que hay mucho trabajo, y veraz que poco a poco te van a dejar de llamar al trabajo. Yo he apoyado a un compañero que le hablaban todos los dias de bancomer, y al final les contestaba asì: -¡otra vez, que no tomaste nota QUE NO TRABAJA AQUI, QUE NO ANOTASTE QUE ES EXTERNO, hay alguna manera de hacerte entender que aqui no lo vas a encontrar, y disculpame, tengo mucho trabajo. Y ya no lo llaman. Espero te sirva, y tu tranquila, tu historia es la de muchos, tubimos la misma desesperación, el mismo acoso, pero aqui estamos, unidos por un fin, y en busca de un trato, y pago justo. Cuida tu salud, es lo mas importante | |
| | | azucena Medio
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 8:31 am | |
| Hola Amigos,
:hola:
No saben cuanto me ayudan sus consejos, en verdad muchas gracias, fijate Rosy que si estoy pensando ponerle una denuncia, lo unico malo es que no se bien si me dio sus datos correctos, voy a contactar a Angel, y es que respecto a las llamadas esta dificil porque trabajo en una universidad y aqui hay conmutador entonces hay muchas extensiones en las oficinas me llamaria por cielo mar tierra.
Pero por mi salud hoy pienso hablar con mi jefa haber que me dice.
Ya les cuento :) | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 8:53 am | |
| AZUCENA LOS SPIROS SON ASI, ALGO QUE ME HA AYUDADO ES NO MOSTRALES TEMOR, POR QUE DE AHI SE AGARRAN, CUANDO ME DICEN QUE LE VAN HABLAR A MIS REFERENCIAS, LES DIGO CON GUSTO HABLENLES(DE HECHO MIS REFERENCIAS YA ANTES SABEN DE QUE SE TRATA Y LES CUELGAN A LA PRIMERA YA QUE SIMPRE PREGUNTAN POR MI Y LES DICEN AQUI NO VIVE Y CUELGAN INMEDIATAMENTE SIN ENTRAR EN NINGUN DIALOGO Y SI DICEN QUE ES IMPORTANTE DICE NO NOS INTERESA Y CUELGAN)Y CUANDO HABLAN AL TARABJO DE MI ESPOSA TAMBIEN YA ESTAN AL TANTO Y LOS DEJAN EN LA LINEA ESPERNDO O SIMPLEMENTE LES CUELGAN, POR ELLO ES MUY IMPORTANTE PLATICAR CON TUS REFERENCIASY EN CUANTO A TI NO TE PREOCUPES SOLO DILE QUE PR EL MOMENTO DINERO NO TIENES Y BUENOS DIAS O TARDES Y CUELGALES Y SI TIENES IDENTIFICADOR DE LLAMADAS MEJOR, MIRA ELLOS TIENEN 15 MIN. PARA LLEGAR A UN ACUERDO CONTIGO Y SI PASA ESE TIEMPO SE CORTA DE MANERA AUTOMATICA Y HABLA CON TU JEFE Y DILE LO QUE PASA Y QUE TE HECHEN LA MANO NO PASANDOTE LAS LLAMADAS DE ELLOS Y QUE LE DIGAN SIMPLEMENTE DE TAL HORA LA ENCUENTRA EN SU DOMICILIO, GRACIAS Y QUE CUELGUEN ASI LE HA HECHO MI ESPOSA Y HASTA LA FECHA YA CASI NO LLAMAN A SU TRABAJO Y MIS REFERENCIAS NO LAS HAN MOLESTADO - Citación :
- Que es un despacho de cobranza?
Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y una de las más comunes es; la intimidación.
Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):
1.- NO pueden demandarlos.
2.- NO pueden embargarlos.
3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.
4.- NO pueden meterlos a la cárcel.
5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…
6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.
7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.
8.- NO pueden introducirse a su domicilio.
9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.
Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.
1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.
2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).
3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).
4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada |
| | | juanete Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1028
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 9:15 am | |
| Azucena como no sabes si te diò los datos correctos, que hablen por ti de otro telèfono y que pregunten por ella, asì podràs salir de dudas. Jorge ya te dio unos buenos señalamientos a considerar y eso de la paràlisis es consecuencia del stress a que estas sometida asì que trata de calmarte y tambièn haz lo que te dice rosy. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 9:23 am | |
| MIRA AZUCENA A MI POR ESTAS CUESTIONES Y ANTES DE CONOCER ESTE FORO PASE POR UNA SITUACION SIMILAR, POR ELLO TRATA DE TRANQUILIZARTE Y NO TE MORTIFIQUES SOLA NO ESTAS, LEE TODA LA INFORMACIONSI YA TE AFILIASTE O NO ASLO PARA QUE ESTES TRANQUILA Y NO TE ENDROGUES TRATANDO DE CONSEGUIR DINERO POR QUE SI NO SERIA TAPAR UN POZO HACENDO OTRO Y CUANDO TE VUELVA A LLAMR DI LE POR EL MOEMNTO NO TE PUEDO ATENDER Y SI INSISTE DI LE DEJAME LO PALTICO CON MI ABOGADO, SE VA REIR O TE DIRA MIRA TIENES ABOGADO Y NO PUEDES PAGAR DILE QUE ESTE ABOGADO ES AMIGO DE LA FAMILIA QUE LUEGO LE HABLAS Y CUELGALE, NO DES MAS EXPLICACIONES |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 3:38 pm | |
| hola azucena mira no es necesario que levantes tu denuncia exactamente sobre esa tipa pro que no le puedo llamar licenciada levantala contra el despacho debes tener algun documento donde diga la direccion y telefono contra ellos levantala pero ya y ellos tendran que presentar a esta tipa y asi se acabara el acoso........si puedes llmale a Angel suerte.................. |
| | | azucena Medio
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 4:50 pm | |
| HAY AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJITOS , CREAME QUE ME TRANQUILIZAN BASTATE Y SI FIJENSE ESTOY MUY DECIDIDA A DENUNCIAR A ESTA TIPA, LA VERDAD ME OFENDIO MUCHO Y SI POR SU CULPA VUELVO A RECAER ME GUSTARIA QUE QUEDE ASENTADO ALGUN DOCUMENTO EN QUE ESPECIFIQUE QUE SI POR SUS INSULTOS Y AMENAZAS RECAIGO EN CONTRA DE ELLA
VIEJA MENDIGA | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 5:05 pm | |
| Si la tipa es irrespetuosa Azucena, es hora que te pongas "rebelde" con ella. Si finalmente es una pesada grosera y esta hablando a tu trabajo pues desquita tu estres con ella!!! Leele esto:
"Mira burra, ya me tienes harta con tus llamadas ¿sabes cuando te voy a pagar? Cuando se me de la maldita gana! y no antes! ahora te voy a colgar y si marcas de nuevo me vale, asi como lo oyes, di lo que gustes y si por tu culpa me corren mas risa me va a dar porque MENOS te voy a pagar y para que me halles... haz lo que quieras, o mejor aun si tienes los que no tienes DEMANDAME taruga, ja ja ja".
Suena feo pero es el extremo al que lo hacen llegar a uno. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Jue Mar 19, 2009 5:55 pm | |
| Azucena cuando te vuelva hablar esta persona tu tranquilamente le pides siu nombre completo, direccion y telefono y ahora si le sueltas lo que te comenta ravenstar, y puedes concluir que pondras una denucia por acoso, extorcion, daño moral y lo que resulte. No tengas miedo y luegos nos comentas como te fue yo asi le he hecho con los spiros y le han bajado a la tono y ya nia me han hablado. |
| | | azucena Medio
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Vie Mar 20, 2009 8:39 am | |
| Jajaja
Hay RAVENSTAR :)
Deberas que como me daria gusto hablarle asì, y ponerla quieta pero la muy mendiga me habla justo cuando todos los jefes estan aqui y pues francamente me apena mucho, porque como les comento en ese tipo de temas mis jefes son muy especialones.
pero en fin pienso marcarle al rato por la tarde de la casa de mi mamá ya que no cuento con telefono propio en mi casa, solo que quisiera hablarle para decirle que hay una denucnia en su contra o por acoso y daño moral porque si la voy a denunciar, es que se paso, ojala y hoy mismo quede esto, y les platico amigos.
Los quiero | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito su ayuda y consejos Vie Mar 20, 2009 9:34 am | |
| Maiga azucena,
Recuerda que un deudor INFORMADO de sus derechos, siempre los podra hacer valer.
Suerte |
| | | | necesito su ayuda y consejos | |
|