Muy estimados amigos:
Primero quisiera preguntarles si la SOFOM es muy distinta a un banco común y corriente.
Segundo, exponerles que en el mes de Julio aproximadamente dejé de pagar mi tarjeta IXE ORO por falta de recursos sin embargo en agosto hice un pago como por 1,000 y no volví a pagar ya nada. A principios de Octubre me enviaron un telegrama que decía enviarían mi cuenta a Cobranza. Apenas recibí mi aguinaldo hice un pago por $1,700 y luego uno por $1,500.00. Ellos quería un pago por $5,000 y cacho por atrasos y moratorios al 16 de noviembre y no pude pagarlos. Lo que me llama la atención es que ya no me llegan estados de cuenta que reflejen mis pagos y tampoco puedo verificar por Internet mi saldo ni pagos. Según mi poco entendimiento, el banco está obligado a proporcionarme mis estados de cuenta o algo informativo a mi cuenta.
¿Que puedo hacer? ¿Cómo sé que mis pagos están siendo acreditados a mi cuenta y qué intereses o cuestiones extras me están cobrando? ¿Se vale que te cancelen tu crédito y aún así te sigan cobrando como si estuvieras usando la tarjeta? Según ellos son los únicos que no llegan a arreglos con sus clientes y así se manejan. ¿Existe alguna regulación o algo a través de la cual los pueda obligar a que me den un estado de cuenta o algún documento probatorio donde se puedan reflejar los movimientos de mi cuenta? ¿Como sé que no lo han asignado a otro usuario fraudulentamente y este esté usando mi tarjeta y el saldo sea el cuento de nunca acabar?
¿Que me aconsejan?
Gracias anticpadas. Graciela