¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Coppel me puede demandar por abuso de confianza?

3 participantes
AutorMensaje
aurajara
Novato
Novato
aurajara

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Coppel me puede demandar por abuso de confianza? Empty
MensajeTema: Coppel me puede demandar por abuso de confianza?   Coppel me puede demandar por abuso de confianza? Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 10:14 am

Tengo mas de un año de no poder abonar a mi cuenta de coppel, lamentable mente mi situación económica no me a permitido pagar mi adeudo, en principio me comunique a coppel para presentarles mi problema y llegar a una solución, a lo cual ellos solo me respondieron que pasara a mi tienda coppel mas cercana para llegar a un convenio, me presente en la tienda y solo me dijeron que tenia que llegar un acuerdo de pagos, les reitere que en este momento no pudo solventar los pagos a lo que respondieron que entonces no se podía hacer algo asta que llevara dinero para poder realizar el convenio, ahora me llega una carta de soluciones globales que según esto es una empresa contratada por coppel para llevar el caso, la carta dice que se me a invitado en varias ocasiones a pagar mi deuda y tras mi reiteración de negarme rotundamente a pagar han iniciado un proceso legal en mi contra por cumplimento de obligaciones y que basándose en el articulo 250 y 251 del código penal me demandaran por abuso de confianza.

Claramente quiero llegar a un acuerdo pero en estos momento mi situación económica no me permite llegar a un convenio y no se si la demanda proceda.

Mi adeudo es de poco mas de $9,000.00

Espero y puedan asesorarme en el problema y de antemano gracias.
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: Coppel me puede demandar por abuso de confianza?   Coppel me puede demandar por abuso de confianza? Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 11:12 am

aurajara Te dejo información que debe conocer todo deudor.
GUIA DEL DEUDOR, DEMANDA, ANTIDESPACHOS

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

deudora2010
Avanzado
Avanzado
deudora2010

MensajeTema: Re: Coppel me puede demandar por abuso de confianza?   Coppel me puede demandar por abuso de confianza? Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 11:26 am

Hola,

Soy solamente usuaria de este foro, no me puedo considerar como experta, ni soy abogada, ni mucho menos así que solo te hablo de mi experiencia.

Yo sí demandé a una persona por abuso de confianza (porque no lo podía demandar por robo, que fue lo que realmente hizo) y es un rollotote legal, super desgastante y además gasté una cantidad enorme de dinero, como 40 mil pesos, y al final, solamente por chiripa pudimos agarrarlo, esto después de un año, y cuando dabamos por pedido el caso (así de difícil es.)

Y esto teniendo yo todas las pruebas del ilícito.

¿Como podría una tienda acusarte de abuso de confianza? ¿De donde va a sacar las pruebas? ¿Tu crees que le convendría iniciar un proceso tan caro?

Solo te quieren asustar. Lee todo lo que puedas en este foro, estando informado vas a estar mas tranquilo.

Espera la respuesta de los expertos, pero estoy casi segura que te diran lo mismo que yo, solo estan tratando de asustarte.
aurajara
Novato
Novato
aurajara

MensajeTema: Re: Coppel me puede demandar por abuso de confianza?   Coppel me puede demandar por abuso de confianza? Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 9:39 am

Gracias por las respuestas, ya leí mucha información que tienen aquí, ahora estoy un poco mas tranquilo.

Coppel me puede demandar por abuso de confianza?
Página 1 de 1.