Hola buenas tardes:desde el 2008 no he podido tener un trabajo estable, y he tenido que decidir entre pagar primeras necesidades y deudas, hoy por fin me decidido a liquidar mis deudas, estoy buscando opciones, el día de ayer visité revuelve tu deuda, de entrada me pareció atractivo el esquema, lo que no me latió fue que ellos me ofrecen una muy buena reducción de mi deuda total al día de hoy, pero las comisiones que ellos cobran son muy altas, así como también tengo entendido que si alguno de mis acreedores me demanda ellos no me cubren los gastos,estuve leyendo un post sobre DDD y me interesó mucho, quisiera que me resolvieran algunas dudas.
Situación actual:
Tengo deudas con:
HSBC (TD) por $61,197, según reporte de buró de crédito, mi último pago fué en marzo del 2010.
Banamex (TD) por $35,961 según reporte de buró de crédito, mi último pago fué en febrero 2010.
Liverpool (departamental) por $ 24,483, según reporte de buró de crédito, mi último pago fué en febrero del 2010.
Palacio de Hierro (departamental) por $24,203, según reporte de buró de crédito, mi último pago fué en septiembre del 2010.
Mi deuda total asciende a $145,844.
Preguntas?
Como opera DDD? yo tengo que ahorrar en alguna cuenta, ustedes hacen la negociación de la quita y en que tiempo me avisan o como es el esquema?
Hasta que porcentaje de descuento se podría lograr y de que depende?
Al momento de liquidar las deudas, se emite una carta de finiquito por parte del acreedor?
Como queda el buró de crédito, hay una limpieza del historial, como puedo generar nuevamente un buen historial?, les comento que yo siempre fui buena pagadora, nunca me ha gustado deberle a alguien, pero desde que perdí mi trabajo de casi 10 años eso cambio, pero quiero nuevamente ser una buena persona sujeta a crédito.
Al momento de afiliarme como tengo que pagar y en donde, a partir de cuando se comienzan a realizar las negociaciones?
De antemano agradezco su valioso apoyo y respuestas.
Saludos Cordiales!