En el año de 2002 firme como aval para un préstamo personal entre particulares, la persona por la que firme de aval no la volví a ver jamás y del préstamo por el cual firme me olvidé por completo.
El día de hoy tocaron a la puerta de mi casa y al abrir había un diligenciario y un abogado, quienes fueron a entregar una notificación a mi nombre, recibí la notificación sin firmarla y a nombre y dí el nombre de otra persona, la cuestión esta en que la notificación es por una sentencia a pagar por la cantidad de $1,147,500.00 (Un Millón Ciento Cuarenta y Siete Mil Quinientos Pesos).
Cabe aclarar que en donde vivo no es casa de mi propiedad y es una casa modesta de Infonavit con mobiliario básico ya algo acabado que calculo no vale mas de $30.000.00 en total, yo no tengo empleo desde hace años, me sostengo de vender y comprar chacharas, vivo al día y no tengo propiedad alguna a mi nombre ni físicamente (no tengo auto, ni terreno, ni casa propia).
Del deudor original no se absolutamjente nada y no se en dónde lo puedo encontrar
Me podría decir que debo hacer?? Que procede?? Cuales son las consecuencias??
Le estaré muy agradecido
Saludos
Javier