Hola soy jonhy, adquiri un crédito con Hipotecaria Patrimonio en Udis por 56,101.62 llevo 7 años pagando y ahora debo 56,192.34 Udis durante los mismos me estube atrasando 1 o 2 mensualidades cuando mucho pero pagaba y nunca llege a deber 3 mensualidades, a los quince dias de vencida una mensualidad me pegaban una hoja en la puerta de mi casa o el el poste de luz de la banqueta exhibiendome como moroso al mes y medio me pegaban una carta de aviso de desalojo.
Actualmente a la fecha de 09 de octubre de 2011 estoy atrasado con 2 mensualidades y me estan pegando una carta que dice que por mi pesimo historial de crédito y por mi negativa de pago, que para empezar nunca les dije que no les pagaria, activarian la demanda y que comenzaria el juicio mercantil el 15 de octubre 2011 lo que les comunique es que perdi mi empleo hace dos meses pero buscaria la forma de pagar. actualmente ya tengo empleo pero me va a llevar otros 30 dias en pagar la deuda. La pregunta es si los puedo demandar por daños y prejuicios y que pasaria con mi crédito poruqe el contrato que firme dice que si los demando lo daran por terminado y me pedirian el total de la deuda de la casa o la casa.