Hola!
Para fines prácticos no soy deudor, aún. Compramos (mis hermanas, mi mama y yo) un departamento que tenia un valor de $130,000, dimos un enganche de 65mil (lo que era mucho más de lo que nos solicitaban) hace 13 años, desde entonces hemos cumplido con los pagos mensuales y el banco (HSBC) dice que aún debemos $80,000.00. el problema es que mis hermanas y yo ya no podemos seguir pagadno y mi mama que es la que vive alli es pensionada (por viudez) tampoco puede pagar, nos acercamos al banco a ver si podiamos liquiar, esperando que fuera realmente poco lo que resta por pagar, pero nuestra sorpresa fue que se debe, más de lo que se nos otorgó de credito!! dado que no hemos dejado de pagar, es inconcebible tal cosa. Nos dijeron que es porque el credito esta e UDIS y tenemos que pagar los 80 mil si queremos liquidar. Yo no sé y para eso les escribo si hay alguna manera de poder reducir ese monto, que dicho sea de paso es injusto y elevado, cuando el monto afinaciar fue de 65 mil pesos (mas intereses) llevamos pagando 13 años y resulta que debemos 80 mil!!!
Les agradeceré muchísimo si me orientan acerca de lo que puedo hacer o a dónde puedo acudir.
Gracias!