¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
McLocoMX
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 28

HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 11:43 pm

Hola, sólo para contarles que hace unos días que HSBC dejó de llamar para intentar cobrarle hasta a mi perro... Pero ayer me llegó una carta de unos tales "Teleperformance - Soluciones globales de telemarketing y teleservicio" donde amablemente dicen (claro, no sin recordarme lo negro que será mi futuro vía el buró de crédito) que gustosamente me ayudarán a resolver mi situación via una renegociación y ofrecerme alternativas de pago.

Algo que me llamó la atención es que dice que tengo 1 pago vencido.... cuando en realidad estoy a algunos días de que se cumplan 3 meses... :confundido:

¿Qué opinan?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: Re: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 8:33 am

McLocoMX checa esta informacion que se encuentra en el indice de esta pagina

Citación :
Primero lo primero:

Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las mas comunes es; la intimidación.



Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)

Volver arriba Ir abajo
McLocoMX
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 28

HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: Re: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 4:23 pm

Mi sorpresa es, independientemente de que parece que tienen información equivocada de mis pagos atrasados, porque esta vez se presentaron como Telemarketing, no como despacho de cobranza ni nada por el estilo... Se estarán suavizando? :jiji:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: Re: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 7:40 pm

es la misma gata pero revolcada
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: Re: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 8:10 pm

Teleperformance tambien es cobron pero gracias Dios un poco mas light.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: Re: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 10:56 am

LO QUE PASA ES QUE RECURREN A TODO LO POSIBLE POR TRATAR DE COBRAR, LOS HAY QUE SON DEMASIADO GROSEROS E INTIMIDANTES PERO TAMBIEN LOS HAY QUE BUSCAN POR LA BUENA TRATAR DE CONVENCERTE DE QUE LO QUE HACES ESTA MAL ETC ETC. ASI QUE TODO ES PURA PSICOLOGIA AMIGO.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Empty
MensajeTema: Re: HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??   HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing?? Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 11:54 am

Y como siempre amigo, reestructuras ahorita nada, estos de Teleperformance son diestros, por su amabilidad de amarara varias reestructuras, cuidado y como siempre se ha dicho, ahorra para que negocies.
Volver arriba Ir abajo
 
HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo en una TC de HSBC y en la empresa donde me ofrecen trabajo depositan la nomina con HSBC. Que puede pasar??
» Deuda con Santander
» que hacer si una empresa de cobranza no respeta un acuerdo y ahora el banco me esta cobrando
» AHORA DE HSBC
» ya no puedo pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: