Gracias a Dios encontré este foro, de verdad estaba mas desesperada, le debo 30000 pesos a santander y 30000 a banorte, ya no puedo ni con los pagos minimos debido a que perdi mi empleo y el nuevo empleo es la mitad de lo que ganaba anteriormente, he dejado de pagar las tarjetas, es el primer mes, solo me estan llamando por telefono, por lo pronto veo el identificador y no respondo, les pido un consejo, debo responder a las llamadas y decir q no tengo dinero o solo dejo que pase el tiempo? tengo otra tarjeta de hsbc a la cual le debo solo 2000 pesos, no la uso ni quiero usarla, pero seguire pagando el minimo que es en realidad casi nada para tenerla por si tengo una emergencia, a hsbc no quiero quedarles mal por q la referencia del telefono es de casa de mi mama que es una persona mayor y no quiero que la esten molestando, tambien tengo otra pregunta que hacerles: cuanto tiempo tengo que dejar pasar para pagar? al cuanto tiempo bajara mi deuda aproximadamente en cuanto quedaria? muchisimas gracias por su respuesta y por orientarnos en este pais en el que facilmente nos endeudamos ya que muchas veces desgraciadamente es la unica manera de tener una mejor calidad de vida. gracias de nuevo y felicidades por el foro.
Dulce.