¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación

Ir abajo 
+3
hugo2011
yo_deudor
rauloskar
7 participantes
AutorMensaje
rauloskar
Novato
Novato
rauloskar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 1:33 pm

Buenas tardes,
Me llegó recientemente una Dictaminación de Bienes por un adeudo de CrediNomina de Banorte. El crédito lo saqué en octubre de 2008 para saldar deudas de varias tarjetas. El crédito fue a 3 años. Cuando llevaba casi 2 años de pagar tuve que dejar de hacerlo porque en septiembre me quedé sin trabajo y ahorita ando movido por mi cuenta en ventas pero no tengo ingresos ni para los gastos más básicos.

Es complicado el caso puesto que desde hace 6 años empecé con mi primera tarjeta de crédito, me fueron ofreciendo varias tarjetas hasta que tuve 4 de Banamex, 1 de American Express y 1 de Fábricas de Francia. Lo peor es que me fueron subiendo los límites de crédito y cuando tomé conciencia de eso se me fue de las manos. En 3 años mi deuda se fue a 180 mil pesos. Lo peor es que con una tarjeta de crédito pagaba otra y así. Obvio yo mismo me ahorque solo.

Con ese préstamo de CrediNomina pude pagar y cancelar 2 tarjetas de Banamex y saldar American Express, además de disminuir considerablemente las 2 que me quedaron. Desgraciadamente esas 2 tarjetas de Banamex que no pude saldar totalmente y cancelar, no pude debido a que ya pagaba mucho por el crédito de nómina.

Mi situación de deuda hasta antes donde pude pagar es:
Banorte $90 mil.
Banamex $60 mil. (aunque sus estados de cuenta me dicen que debo 89 mil).
Banamex $25 mil. (aunque sus estados de cuenta me dicen que es 35 mil).

Con Fábricas de Francia y American Express voy bien. Nunca he dejado de pagar. De hecho reconozco que American Express es el único banco que me ha incrementado mi límite de crédito pero también lo ha disminuído según el flujo que he manejado.

Por lo pronto me incomoda la visita que dijeron de Banorte que voy a recibir el 24 de junio de 10 a 13 horas. El despacho es CEPCN.

En verdad estoy desesperado, no tengo ingresos ahorita y me preocupa algo esas visitas.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 2:16 pm

Hola rauloskar

Citación :
Por lo pronto me incomoda la visita que dijeron de Banorte que voy a recibir el 24 de junio de 10 a 13 horas. El despacho es CEPCN.

En verdad estoy desesperado, no tengo ingresos ahorita y me preocupa algo esas visitas.

Lo mas que pueden hacer en esta visita es recordarte que tienes una deuda pendiente e indicarte que opciones te ofrece el banco y eso de la dictaminacion de Bienes y Diligencia de Certificacion que no se la jalen y que estas siendo asesorada por Defensa del Deudor y saben todo el procedimiento en caso de que el acreedor original queira demandarte.

No te dejes asustar con estas frases domingueras. Te dejo lo siguiente para que conozcas bien como es tu realidad y de los despachos.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo2011
Novato
Novato
hugo2011


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 3:01 pm

Me paso exactamente lo mismo jejeje, y de hecho tambien vendran el mismo dia 24 de junio... será a caso el unico dia que visitan??

Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 4:04 pm

Dictaminación de Bienes ni que nada, si vieran cuantas tarugadas escriben en sus cartitas los despachos, sin embargo si asustan porque nos toman de sorpresa y nos suena a que los abogados nos van a despellejar.

La realidad es que es una elemento de presión y no creo que vayan a molestarte, sin embargo si llegan ha hacerlo atiende a lo que ya comenta yo_deudor.

Sigue la estrategia SPEAN LID y no estaría de mas que consideres afiliarte Afiliaciones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rauloskar
Novato
Novato
rauloskar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 4:32 pm

Muchas gracias por las respuestas. Bajo este criterio creo que en verdad no pueden hacer nada de dictaminación de bienes ni de diligencias de certificación. Como bien dicen, son palabras domingueras que la verdad asustan.

Mañana es el día. Yo les aviso como me va y que comentaron.

Muchas gracias por los consejos y apoyo.
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 5:39 pm

rauloskar, todo eso no es más que uno de los muchos procedimientos banales que utilizan los despachos de cobranza para presionarte y que ellos puedan cobrar una comisión. A mi me han llegado cartas en las que me dicen que "conforme a lo visto y dicho por mis vecinos" tengo para pagar no solo mis deudas de tarjetas de crédito .. sino la deuda eterna de México!!! jajaja
De verdad no caigas en su juego: ahorra y cuando tengas dinero suficiente para tomar una de sus ofertas de liquidación de deuda hazlo pero siempre con la mira puesta en los consejos que nos han repetido hasta la saciedad: SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO.
Aprovecha que aquí siempre han estado dispuestos a brindarnos consejo y asesoría.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 5:59 pm

rauloskar no te preocupes esas cartitas son machotes que tienen los despachitos de quinta son para asustar al deudor tu aplica el plan SPEAN LID que te menciono mi compañero Palemon que consiste en lo siguiente.

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)
LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO


Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 6:37 pm

rauloskar:

Te recomiendo tener a la mano el número de emergencia para que en dado caso de que se presenten de casualidad llames y recibas asesoría legal de manera inmediata, aqui esta el link con la información:

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=emergencia

No olvides platicarnos lo que sucedio.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
rauloskar
Novato
Novato
rauloskar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 2:00 pm

Hola a todos!

Muchas gracias a todos por los consejos. En verdad dan muchos ánimos y sobre todo seguridad para actuar contra las artimañas de los despachos.

Les comento que nunca llegaron a la mentada dictaminación de bienes. Me acaba de llegar otra para fin de este mes. Yo les comento lo que pase.

Sigo sin trabajo aún, espero poder regularizarme pronto y poder ser otro caso de éxito de este gran foro.

Muchas gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Empty
MensajeTema: Re: Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación   Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 2:13 pm

:bien:
Volver arriba Ir abajo
 
Dictaminación de Bienes y Diligencia de Certificación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dictaminación de bienes
» Dictaminacion de Bienes
» Dictaminacion de bienes
» dictaminacion de bienes
» Dictaminacion de bienes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: