Hola, ojalá mi respuesta pueda ayudarte un poco. Yo no formo parte del equipo de esta página, sólo soy alguien que al igual que tú acaba de entrar a pedir ayuda. Tengo muchísimas deudas y estoy en la total bancarrota. Entre estas deudas, también le debo a Crédito Familiar. Métete al buscador de Google y pon esto: "deuda Crédito Familiar" y te vas a encontrar con muchísimos casos como el tuyo.
A esos tipos de Crédito Familiar los entrenan como perros rabiosos para intimidarte, para aprovecharse de tu desesperación y de tu buena voluntad de quererles pagar. No eres la primera persona que se siente así y ELLOS LO SABEN, por eso te hablan enojados, por eso te gritan, por eso te intimidan. Ahora bien, ¿por qué realizan estas tácticas tan sucias? La respuesta es simple, porque no tienen la facultad legal de cobrarte ese dinero a la mala, por eso lo tratan de hacer mediante el terrorismo psicológico.
Mi recomendación es esta. Antes que nada, relájate. Aunque te sientas como te sientes, te aviso que no eres la única persona con este tipo de problemas, así que no eres ningún criminal, sólo tienes problemas económicos al igual que la gran mayoría de personas de este país. Es un momento de prueba donde debes ser fuerte, amarte con todas tus fuerzas y saber que nadie, absolutamente NADIE tiene el derecho de hacerte sentir mal ni de lucrar con tu situación.
DEJA DE PAGAR TEMPORALMENTE para que ahorres y te capitalices. Eso sí, no les digas que nos les vas a pagar, no te niegues a pagarles, sólo diles que cuando te recuperes les vas a pagar y que estás en la mejor disposición de hacerlo. Te van a decir misa, te van a decir que debes pagarles intereses ridículamente altos y se te va a multiplicar tu deuda con ellos. Te van a hostigar, a decirte ratera, a amenazarte. Eso es nadamás para asustarte. Al final te van a pasar al corporativo donde vas a tratar con una persona más amigable (ya que los groseros son los de la sucursal) y si para entonces ya tienes dinero para pagar un abogado, aunque hayan pasado meses, vas a poder hacer que te acepten el pago de tu deuda sin tener que pagar esos intereses ridículos.
Ahora bien, las groserías, el hostigamiento y las amenazas no son nada legales. Yo les dije que los iba a demandar por extorsión y les dije que si se paraban una vez más afuera de mi casa les iba a echar a mis dobermans, jejejeje... Les puse un alto cuando me hablaron groseramente y me descargué con ellos, diciéndoles lo sucios que son. Se quedaron mudos, jejeje, y otra tipa de la sucursal que siempre me hostigaba de forma muy altanera, grosera y prepotente se puso a llorar por lo que le dije, jejeje...
No te hundas más, a ellos no les importa dejarte en la calle con tal de sacarte algo de dinero. Ahorra, capítalizate y piensa en un plan de salida para irte recuperando poco a poco. No pagues lo que no puedes pagar, no te embarques más para pagarle a estos cerdos. Una vez que estés bien, económica y emocionalmente, entonces negocias el pago de tu deuda, pero primero asegúrate tu bienestar, tus gastos básicos.
Sé fuerte, ámate mucho, relájate y ve las cosas con claridad, sólo así podrás salir adelante.