Buen Dia, antes que nada permitanme agradecer por delantado su apoyo. Mi problema es el siguiente:
Un compañero me pidio que fuera aval y despues tuvo que solicitar otro prestamo pero como ya habia solicitado uno le pidio a un familiar que solicitara el prestamo por el y me pidio que fuera tambien aval de esta otra persona. Pero a patir de diciembre del 2010 dejo de realizar las dos pagos, en marzo comenzaron a llegar avisos donde solicitaban se pusiera al corriente el se fue a vivir a otra ciudad y no habia tenido contacto hasta hace poco y me comento que su madre iba a solicitar un prestamo en el banco para poder solventar estas deudas. Pero aun me han estado llegado las solicitudes de pago y me han dicho que aun no le han otorgado el credito. El 28 de Mayo del 2011 me llego un citatorio del despacho juridico para buscar un convenio y realizar los pagos totales pero solo me presente y coimento que era urgente que solo tenia hasta el fin de semana para realizar un convenio y comprometerse a realizar los pagos que son de aproximadamente 53,000 y 25,000, porque de lo contrario sera pasdo al juzgado.
Yo lamentablemente ya no confio mucho en mi compañero porque cuando le comento me dice que ya esta a semanas de liquidar la deuda pero hasta la fecha no ha sido asi.
Yo jamas habia solicitado un prestamo o estado metido en un problema de este tipo y no se si tenga alguna forma de protegerme. Yo actualmente no tengo trabajo vivo con mis padres y lo que unico que tengo de mi propiedad es un coche, quisiera saber que riesgos corro de que si se inicia un jucio me embarguen el vehiculo o incluso algo de la propiedad de mis padres. Cuanto tiempo puede pasar para que esto suceda y como podira salir lo menos perjudicado posible.
Agradezco el tiempo de leeerme y espero me puedan asesorar es este caso.