hola buenas tardes, quisiera que me asesores ya que mi papá le llegó una notificación de que tiene que pagar por ser aval.
El caso es el siguiente; mi excuñada le pidió a mi papá que si le firmaba de aval en bhermanos donde iba a vender zapatos por medio de vales, el le firmó; pero resulta que en enero de este año 2011 ella se fué de la casa con otro hombre y dejó a mi hermano, pero a mi papá lo dejó con la deuda de bhermanos; cosa que el no sabia hasta que en febrero le llamaron diciendole que tenia que pagar por ser el aval solidario.
mi papá como es de imaginarse se molestó y les dijo que él no les debia nada y que no iba a pagar, total que en marzo le llegó otro papel donde decia que la deuda era ahora por $19,900 y el monto para embargo de $81,000 y el hizo caso omiso, ahora en mayo llega otro papel donde dice que la deuda es por $85,000 y que el monto de embargo por $96,500 y además le llevaron copia del contrato que el firmó y mi excuñada, este contrato no trae firma de ningún representante de la empresa pero viene marcada en el aval una parte donde dice con que comprueba y dice predial, por lo cual tambien llevaron estado de cuenta del predial que se pagó en este año. nuestra duda es si de verdad pueden embargar porque le dijeron que lo van a embargar y si en ese caso podemos hacer algo. la verdad no es justo que el pague algo que no debe pero pues también es cierto que firmó de aval creyendo ciegamente que no pasaba nada. otra duda que me surge es si se puede cambiar la escritura de la casa a otra persona y con eso ya no embargan, o si se puede negociar con la empresa y decir que vamos a pagar pero solo los $8500 que se debian originalmente. en caso de que la encontraramos y supieramos donde vive, se puede que vayan directo contra ella y a el lo dejen en paz.
gracias de antemamo.
mireya