Buen dia
Esperando se encuentren bien, les quiero exponer mi caso.
Hace algunos meses, aproximadamente 6 deje de pagar mis cuentas con 3 bancos, de los cuales estoy por liquidar 1 de $ 9,000.00 con tan solo $1,500.00, hasta el momento esta deuda aun la trato con el area de cobranza del mismo banco...
Pero me quedan 2 una es con Banorte la cuenta originalemnte es de $13,000.00 con los atrasos y gastos de no se que e intereses, ya son como $21,000.00 me llego una carta de RECREMEX indicandome que procederan a realizar un embargo en mi domicilio, pero que mientras sucede eso, me pueden ayudar a realizar un convenio ya que, segun ellos, han recibido "negativas de pago" por mi parte, cuando no es asi, ya que en cada llamada que han realizado les he dicho que no puedo hacer pagos, al menos por el momento, de la cantidad que me solicitan, peor nunca les he dicho que NO VOY A PAGAR. Obviamente la situacion me tiene preocupado, ya que yo no cuento con ningun bien mueble o inmueble a mi nombre, aun asi, se puede porceder al embargo? es legal que un despacho que dice ser "asesor legal del banco" proceda de esta manera?
La otra deuda es con Santander la Tarjeta tenia un limite de credito de $3,000.00 que de pronto subio a $10,000.00, por los gastos de cobrabnza e intereses, etc, de esta no tengo tantos problemas como con la de Banorte, el despacho que lleva esta cuenta es SERTEC, quienes el dia de ayer me mencionaron, que la solicitud que fimre tiene una clausula donde indica que pueden proceder de manera legal contra mi, la cual hasta el momento no he podido localizar.
habiendo escrito lo anterior, espero me puedan orientar sobre qué hacer, ante estas situaciones y como sobrellevar estos casos, ya que en los despachos son necios y parece que no entienden razones.
Saludos