Deseo saber qué alternativas tengo para pagar una tarjeta de crédito de Banamex y otra de Santander.
Tanto en Banamex como en Santander debo 60 mil pesos; es decir, entre las dos debo 120 mil.
He sido un cliente cumplido en ambas (más de tres años con Banamex y más de un año en Santander). Sin embargo, en este mes de Enero me atrasé en pagar los pagos mínimos. En Santander ya pagué el mínimo del mes pasado; me falta un pago para regularizarme. Sin embargo, en Banamex todavía no me pongo al corriente.
A fin de evitar estar situaciones futuras, y no caer en mora por varios meses, quisiera encontrar una salida a mis deudas con estar tarjetas. Hablé a Santander, pero el plan que me proponían (pagar 1800 por mes por casi cinco años) no es la solución que busco, además de que me boletinarían al Buró de Crédito y me cancelarían la tarjeta. El pago mínimo en Banamex es muy alto y me resulta muy difícil pagarlo.
Pienso que existen otras opciones para arreglarse con estos bancos antes de caer en una insufrible morosidad.
Angel, mencionas que Santander puede reducir hasta en 85% la deuda, y lo mismo Banamex. Me podrías orientar al respecto? Estoy dispuesto a liquidar las deudas (ya sea una primero y la otra después, o ambas al mismo tiempo) si el monto, con la reducción correspondiente, no pasa de los 15 mil.
No obstante, si existen otras alternativas, quisiera conocerlas.
Te agradezco de antemano tu atención, y espero, por favor, me puedas brindar respuesta a esta mi situación.
Gracias.