En julio de 2008 adquirí una deuda con Credi NISSAN representada por NRFM al comprar un tiida 2008 custom con A/A por valor en factura de $155,500 a un plazo de 60 meses.
Inicié mis pagos en agosto de ese año, durante el 2009 tuve un atrazo y pagué la cantidad que me solicitarón. continué pagando hasta el mes de julio de julio de 2010, mes en el que empecé a pasar por duros momentos laborales y de salud.
En diciembre pasado me pedían $40000 para regularizar el crédito o que regresara la unidad, intente restructurar la cuenta pero me amenazaron con venir por el auto al siguiente día hasta mi trabajo; esperé y nunca llegaron.
El martes de la semana pasada me hablaron de un despacho diferente pidiéndome $67,000 para regularizar el crédito o $173,000 para saldarlo, les mencioné que esa cantidad de dinero no la tengo y me indicaron que pasara a sus oficinas a entregar el auto de manera voluntaria o de lo contrario me demandarían y tendría que pagar los costes del caso.
El martes de esta semana me pidieron datos del estado del auto y kilometraje, tenencias y verificaciones y me pidieron que indicara que día entregaría la unidad. Solicité que se restructurara mi deuda ya que no tenía las cantidades solicitadas y me dicen que no hay nada que hacer, que lo más conveniente es que entregue la unidad que con eso me deshago de la deuda con NISSAN y no tengo problemas en el Buró de Crédito.
Pedí que me hicieran llegar por e-mail la carta para conocer los términos y condiciones y certificarla con NISSAN para evitar contratiempos posteriores, a lo que me indicaron que no era posible, que llevara el auto y en ese momento me la mostrarían, que si quería que llamara a NISSAN que me regrasarían con ellos.
NO creo conveniente regresar el auto ni justas las cantidades que me cobran, necesito de su ayuda para tomar una determinación ya que el tiempo se me acaba.
Gracias.