Hola arqjavieruiz
Desafortunadamente los bancos lo ultimo que les interesa es ayudarnos cuando somos buenos clientes, si te congelan tu cuenta eso es lo mismo que una reestructura con intereses cargados y a pagar en muchos meses, pero por lo general en una reestructura terminas pagado el 50% mas de la cantidad adeudada a reestructurar y eso no nos conviene, toda vez que no tenemos la absoluta seguridad de poder pagar.
No mencionas de cuanto es tu adeudo en cada una, pero si las unificaras en una sola deuda seria peor porque entonces tendrias una deuda alta que te haria mas susceptible a ser demandado, lo mejor es que las mantengas asi tal cual, separadas.
Desafortunadamente llega un momento en el que los intereses nos comen, en mi caso particular en una deuda que tengo en suspension provisional de pagos de Banorte pagaba de minimo 2mil pesos y los intereses que me cargaban eran mas de 3mil, osea que mientras mas pagaba mas aumentaba la deuda.
Te voy a escribir la estrategia que nos recomienda DDD para liquidar las deudas y que es lo unico que hasta el dia de hoy funciona, es la unica opcion:
LA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR LA META DE LIQUIDAR NUESTRAS DEUDAS SE LLAMA:
S P E A N L I D
SP-Suspender Provisionalmente los pagos de tus tarjetas (aunque suene contradictorio).
E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas y aprender a vivir sin dar el "tarjetazo" (difícil al principio, pero verás qué bien se siente pagar sólo de lo que ganas).
A- Ahorrar , ya estabilizado, comenzar un ahorro, poco a poco, que posiblemente como estás estabilizándote y tienes una nueva etapa financiera familiar, te surja algún imprevisto, como una falla doméstica, un gasto médico etc. y tengas que gastar este ahorro o parte de éste, pero eso no implica que retomes las riendas y sigas ahorrando. Claro que mientras, comenzará el acoso telefónico de los despachos para que pagues, pero con las estrategias que damos aquí, lograrás salir del bache, por lo que debes tener bien informados a tu familia de la situación.
N- Negociar, Una vez que ya hayas generado un ahorro, los despachos de cobranza, el mismo banco o tienda te ofrecerán descuentos de tu deuda.
LID- Liquidar deudas, Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos D.D.D. hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y poder vivir sin deudas.
Este proceso no es de la noche a la mañana, se lleva su tiempo, a veces meses, a veces 1, 2 ó 3 años, sin embargo este tiempo resulta mucho menor si lo comparas con los años que tardarías pagando sólo mínimos.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar y bienvenido al mejor lugar de ayuda al deudor.