¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?

+32
azucarmorena
Victor Espinosa Gonzalez
karime
tzot
IvyD
jesus0215
Yol™
chimoltrufia
elizabeth melchor
alma llanera
CUITLAHUACCS
NORMA
cruzcara
Elmojim
H.Yduñate
arenita74
*lunita840224®
Fernando Tapia
caribenel
ESTEFANIA
panasoniq
martina
VICTOR MANUEL CHALE SOLIS
Rosario68
rogmeld
JAZBRECES
chencho05
EDJRVZ39
escorpiomx
*HELPME®
El Concher
Administrador General
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CUITLAHUACCS
Medio
Medio
CUITLAHUACCS

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 7:32 pm

Hola como estan

Nunca, de hecho creo que la idea al otorgar las lineas de credito es ver si eres puntual al pagar lo que pides de esa manera si ven que eres buen cliente te aumentan la linea de credito de manera desmedida, sin nada que respalde ese aumento, y si solicitas unas targeta departamental te piden como referencia una targeta de credito y tedan la misma linea de esa targeta,aun mas absudo zzzzz

Y otra cuestion al proposito es que quien otorga las lineas de credito no tiene contacto con el cliente, por lo que para esa persona te conviertes en solo numeros, y datos abstractos como hacer una buena evaluacion asi?

angry!!!

:flower: :afro: :afro: :afro: :afro: :afro:
alma llanera
Informado
Informado
alma llanera

LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 7:45 pm

hola buenas tardes:: en mi caso siempre manejaba mis tarjetas decredito muy bien cada año me aumentaban el limite de creido. en el prestamo personal ya seria este el tercer prestamo que pedia y se me ofrecia la cantidad de 90000.oo pero ni al caso nomas pedi 45000.00 con mi identificacion y una carta de mi trabajo donde percibia como 140.00 diarios , no me investigaron y de volada me lo dieron. para ofrecer estan puesto los bancarios pero cuando uno quiere cancelar las tarjetas decredito a tiempo por que uno es responsable y siente que no va a poderse pagar hacen hasta lo imposible para no cancelarlas porque somos buenos clientes y nos convencen ehhhh
la vida da muchas vueltas hoy estamos bien mañana nos podemos quedar sin trabajo o alguna enfermedad pesada ahi si los bancos notoleran morosos , ahora tendran que esperar....saludos a todos los del foro y amigos de esta pagina que DIOS LOS BENDIGA.
elizabeth melchor
Informado
Informado
elizabeth melchor

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 9:38 pm

Buenas Noches a tod@s: En mi caso banamex nunca corroboro si tenia para pagarles y fueron aumentando mi línea de credito constantemente por ser buen cliente. ¡Pero sin investigaciòn!.

En banorte solamente hablaron a mis referencias pero solamente para preguntar si me conocian, pero igualmente nunca preguntaron si podía pagar.

Saludos y Hsta Pronto!!!!!
chimoltrufia
Novato
Novato
chimoltrufia

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 11:48 pm

a mí me otorgaron un crédito de 2 mil pesos, que era lo que ganaba en aquél entonces..luego con el tiempo me fueron aumentando y aumentando sin yo pedirlo hasta llegar a casi 80mil... y sólo hasta este año los debo todos, pues nunca había debido, siempre pagaba todo al mes, y yo estaba bien contenta porque me la aumentaban porque pues en caso de una emergencia aún me parece bien tener ese crédito (siempre que no lo debas, claro) y de repente pum ya estaba hasta el cuello...me pasó con una serfin light que tuve, que me llamaron del banco para que pasara a recoger una tarjeta que yo nunca solicité, total fui por ella, y luego para cancelarla...qué gorro!!! te insisten e insisten e insisten para evitar la cancelacion hasta que ya de mal modo te dan tu clave de cancelacion...
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 11:53 pm

Hola:

Pues en mi caso jamás fueron a mi casa a ver si realmente vivía ahí o como vivía, nunca me pidieron comprobantes de ingresos ni nada, pero siempre me aumentaban el salario en las solicitudes, y aunque yo les decía que si no había problema decían que para nada que al contrario, pues sí al contrario para ellos, de haber sabido y todo el tiempo que tuve TDC me aumentaban y aumentaban la línea de crédito, no saben cantidades hiper elevadas, según por buen cliente, en fin, acepto mi parte de culpa por no haberles llamado para que me disminuyeran el crédito o de plano cancelaran esos aumentos tan exorbitantes.
jesus0215
Medio
Medio

Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México

MensajeTema: sin corroborar   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:53 am

Hola un saludo a todos. en mi caso nadie vino a corroborar si trabajaba y cuanto ganaba, todo fue via telefonica y las personas que llamaban solo preguntaban que cuanto ganaba? y me decian que me pasarian a otra persona para grabar la llamada y me aconsejaban ellas mismas que dijera que ganaba mucho mas de lo que yo les decia, se que es un error pero un error compartido. ahora lo que nos queda es seguir ahorrando para salir de estos errores con su valiosa ayuda. gracias por su apoyo, saludos.
escorpiomx
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:53 am

Por que no verificaran nos preguntamos muchas veces y la respuesta es relativamente sencilla, para un banco un credito es un activo, te endrogas y pagas intereses, si tu no pagas, pagan los demas clientes via mayores tasas de interes y si en dado caso son demasiado los adeudos, pues paga el gobierno via un fobaproa y no solo Mexico, recientemente rescataron a la banca en EU, recuerdo que para la crisis del 94 se barajaba la posibilidad de que el gobierno rescatara a los deudores, pero nooo, como podia ser, al final intereses sobre interes y vino el fobaproa, pero por una cantidad mucho mayor (intereses) de la que se debian cuando los deudores pidieron ser rescatados y quizas no era tan necesario un rescate, seguramente un congelamiento de la cuenta y un esquema de pagos a 2 o 3 años hubiera bastado para la mayoria, pero obvio eso no convenia a la banca.
chencho05
Avanzado
Avanzado
chencho05

Soy de : Jalisco

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 8:25 am

un saludo a todos los del foro, ahora veo que con estas preguntas hay muchos que estan pasando o han pasado situaciones similares a la mia, sabian que a pesar de saber que ya no tenia dinero para pagarles y aun asi me incrementaron una tarjeta de credito y me autorizaron un prestamo por 160,000 y este prestamo lo estuve usando para pagarles a ellos mismos que locura de verdad, se dice que somos responsables de nuestros propios actos, y en realidad tienen razon, solo que hay un momento en que se pierde la brujula y ya inconcientemente continuamos pidiendo, pero ahora para pagarles ya no tanto por que lo necesitemos nosotros, y lo peor es cuando empiezas a pedir por fuera por que ya tienes todos los medios de prestamos bancarios al tope, y todo por que te da pena que las personas tanto de tu barrio, familiares, tu trabajo, etc. se enteren que tienes una gran deuda con el banco, y comienza la desesperacion, pero sabes no es por quedar bien pero me entere de "ddd" en el momento justo, sino quien sabe a cuantas personas mas les estuviera pidiendo para no quedar mal con mis pagos con el banco, gracias ddd...
IvyD
Avanzado
Avanzado
IvyD

Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 2:24 pm

Hola a todos!

Mi primera tarjeta bancaria de crédito la obtuve de la siguiente manera: un día, estando en mi trabajo llegó un ejecutivo de Banamex y a todas las personas del área nos otorgó tarjeta de crédito con un buen límite. Ya ni siquiera recuerdo los datos que nos pidió; pero si recuerdo que NO VERIFICÓ el sueldo que ganabamos.

Años más tarde, y trabajando en otro lado, solicité una tarjeta de crédito oro, también de Banamex. Ahí si tuve que entregar copia de mi recibo de sueldo. En pocos días recibí la tarjeta con un límite de crédito de $30,000.

Después y (me imagino que por mi buen comportamiento), le fueron aumentando paulatinamente el límite de crédito, llegando a pasar de los $100,000. Desde luego, JAMÁS checaron si tenía la solvencia para cubrir este compromiso. Y yo la verdad, es que pensé que siempre iba a ganar bien.

Al final, me llegó por correo una forma pre-llenada para solicitar un crédito personal (también de Banamex), por un límite de hasta $300,000, a pagar en tres años. Sobra decir que ya estaba APROBADO! y ahí voy a solicitarlo a la sucursal (el ejecutivo que me atendió no me pidió ni siquiera comprobante de domicilio, menos de ingresos). Afortunadamente sólo solicite $100,000; que si no debería todavía más.

Con parte de ese crédito saldé y cancelé la primera tarjeta de crédito que tenía, y le bajé todo lo posible a la tarjeta oro.

Dos años después, me quedé sin empleo y con el sueldo de mi esposo fue imposible seguir cubriendo el mínimo de la tarjeta y los pagos del crédito personal.

Finalmente y después de haber vendido todo lo que podíamos (automóvil, muebles, etc.) llegué a este foro y leí y comprendí el error de pedir prestado y vender si ya no se puede pagar el banco.

Ahora ya estoy en los ajustes de mi economía y comenzando a ahorrar para que en un futuro no muy lejano, pueda salir de este compromiso. Claro que lo hago tranquilamente gracias al apoyo de DDD SC.

Saludos a todos. :flower:
tzot
Avanzado
Avanzado
tzot

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 5:04 pm

Hola buenas tardes hermanos DDDsc

Que interesante pregunta has lanzado al ciberespacio querido Ángel. Tan interesante como las anteriores, pues te hacen reflexionar sobre el nebuloso origen que cada uno de nosotros tiene de su endeudamiento bancario.

En mi caso, me remito mucho tiempo atrás, principios de los 90´s. Una buena tarde llegó a mi centro de trabajo una promotora para ofrecernos tarjetas de Bancomer y Banamex. Todos solicitamos y unos meses después (muy pocos) llegaron los plásticos. El límite era mínimo, pero enseguida empezaron a ser incrementados.

Nunca me visitaron ni en aquel entonces y después. Nunca llevé comprobantes de pago ni nada por el estilo.

Lo peor, creo que boletinaron mi teléfono, pues me llamaban de todas partes para darme tarjetas y créditos pre-autorizados.

Y aún ahora me siguen llegando promociones.

Déjenme contarles que hace poco me llamó un promotor de un banco en donde soy deudora en suspensión provisional de pagos. No me cobró, ni me reclamo ... que creen ... me ofreció otro crédito o bien ampliación de los anteriores.

Muy seria y serena le agradecí su inútil atención y le explique yo también muy amable, que era deudora, que no podía pagar mis mínimos y que lo que menos deseaba era otro problema.... se quedó el promotor en silencio y creo que sin nada más que agregar ambos colgamos. jajaja

Esto viene al caso pues no hay ningún control de parte de los bancos y ellos han propiciado mucho de lo que ahora nos pasa. Claro que yo como todos los ahora deudores pusimos nuestros muchos granitos de arena, pero ellos los bancos son muy responsables

Gracias a DDDsc. ya nos soy tan embaucable y con su apoyo y orientación superaré esta condición de deudora. Poco a poco pero lo haré porque confio en DDDsc y en mi misma.

Un abrazo a todos 🍬
karime
Avanzado
Avanzado
karime

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 10:47 pm

LA REGLA GENERAL PARECIO SER OTORGAR CREDITO SIN TON NI SON...JAMAS CORROBORARON QUE PUDIERAMOS SOLVENTAR LOS LIMITES ALTISIMOS DE CREDITO QUE NOS OTROGARON , INCLUSO INFLANDO LA CANTIDAD DE INGRESOS QUE REALMENTE PERCIBIAMOS COMO MEDIO PARA LOGRARV ESAS LINEAS DE CREDITO QUE FINALMENTE NOS LLEVARON A ENDEUDARNOS MUCHO MAS....TEMA PARA REFLEXIONAR.
Victor Espinosa Gonzalez
Informado
Informado
Victor Espinosa Gonzalez

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 10:21 am

Hola compañeros:

Que bueno que hacen este tipo de ejercicios, ya que así compartimos experiencias sobre cómo llegamos a esta situación.
Yo por mi parte no tenía tarjetas de crédito hasta hace 12 años cuando dieron una de Suburbia, posteriormente tramité una de American Express de crédito y junto con esa me ofrecieron una de servicios (Gold), obviamente sin corroborar si podría pagar esos créditos.
Posteriormente me llegaron de 2 de Citibank que luego se convirtieron en Banamex y en las cuales durante una temporada (a veces cada semana o mes y sin previo aviso) me subían el límite de crédito. La de Suburbia pasando el tiempo también me la cambiaron por una de Banamex obviamente si preguntarme si estaba de acuerdo.
Una ocasión hace como 5 años un promotor me ofreció cambiarme la de American por una platinum (e inclusive me dieron 2) sin corroborar ningun dato. De esas tarjetas hace como 2 años y después de darse cuenta de su error, American me bloqueo una de ellas y en la que me quedó sucesivamente me redujeron el límite de crédio (que era de 50,000 pesos) obligándome a mantener la de servicios supuestamente para no cobrarme anualidad. La que estaba bloqueda y esta de servicios ya las cancelé.
La tarjeta de crédito de American que cancele lo hice mediante un traspaso de saldo a una Santander Light donde al principio los intereses eran bajos pero conforme ha ido pasando el tiempo se fueron incrementando considerablemente al grado que hace un año ingresé a un plan "Santander te reconoce" donde supuestamente bajaban la tasa de interés pero teniendo un consumo de 400 pesos cada mes en un periodo de 6 meses. Esto realmente es un engaño ya que solo me endeude más y la tasa solamente me bajo un 2%.
En cuanto a Bancomer inicialmente no me autorizaban el crédito y posteriormente (ya con la primer tarjeta que me llegó) me ofrecían otras ya preautorizadas y sin verificar sin podía cubrir todos los adeudos.
Al principio todo era manejable sin embargo con la crisis las tasas se han ido incrementando cada vez más a lo que hay que sumarle el IVA y las comisiones que cobran y junto con la enfermedad y muerte de mi madre tuve que endeudarme aún más por lo que hace un año llegó un momento en que solo pagaba mínimos y casi el 100% de mis ingresos se iban para los bancos e inclusive sacándole a uno para pagarle al otro.
Hace casi un mes me afilié a DDD, estoy en suspensión de pagos y los bancos ya empiezan con su acoso, pero ya estoy ahorrando y espero pronto poder iniciar alguna negociación. Gracias por su apoyo y sigamos adelante.
azucarmorena
Avanzado
Avanzado
azucarmorena

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 10:54 am

buenos días a todos.

pues conmigo nunca checaron eso y no se si hablaron con mis referencias, la verdad yo si tenia la posibilidad de pagar pero desde que me bajaron el sueldo es como ya no pude, asi que bueno que le podemos hacer ahora asta yo me siento mal cuando ni asi me alcanza para comprar todo lo que se deve y teniendo una beba hermosa de 9 mese es mas complicado.

pero volviendo al tema la verdad no checan para otorgarte un credito.

saludos.
cribenav
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:39 am

Pues en los casos donde era yo el que pedía el crédito (por ejemplo el hipotecario, de carro, y una que otra tarjeta en mis primeros años como trabajador), sí me pidieron de todo, incluso en algunos casos llegaron a visitarme a mi trabajo. Sin embargo en aquellos casos donde yo no solicitaba la línea de crédito (por ejemplo típico que te llega la tarjeta a tu casa u oficina sin haber hecho solicitud alguna, o que te llegan los "chequecitos" para que los cambies en el banco con cargo a tu tarjeta, o la carta con el préstamo personal "pre-aprobado", o bien cuando me aumentaban la línea de crédito) ahí no me pidieron un solo documento. A mí incluso ahora, en la única tarjeta que dejé viva (Banamex) me redujeron la línea de crédito disque "por seguridad", esto también se lo hicieron a mi jefe en AmEx.
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 1:46 pm

Pues mi caso fue el siguiente: Antes de la crisis de 1994 yo trabajaba en una dependencia del gobierno y recuerdo que había un centro comercial cercano en el que había un kiosco donde unos chicos te ofrecían tramitarte una tarjeta de crédito sólo con tu identificación .. así, cero documentos ... como siempre me he tildado de honesta di mis datos conforme a lo que era y recuerdo que le mencioné a uno de los chicos “gano muy poco ¿crees que sí me la autoricen?” y él me contestó “claro!! Eso no es ningún problema, al principio tu tarjeta te va a llegar con poco crédito pero en menos de dos semanas te lo aumentan y si pagas puntual cada semana te lo aumentarán.” Y así fue, en ese entonces no había la autorización en linea que ahora hay, simplemente sacaban unos libritos donde verificaban que no estuviera tu número de tarjeta y sale, si se pasaba de tu límite de crédito eso era asunto que no les importaba, simplemente con que no estuvieras en el “librito” era suficiente, lo demás era asunto tuyo con el banco y el banco, obviamente, no te castigaba por sobregirarte, simplemente te aumentaba la línea de crédito. Así fue como obtuve mi primera tarjeta de crédito con bancomer y con banamex. Cuando llegó la crisis empecé a liquidar mis tarjetas, empezando por la más pequeña, pero liquidé todas y con bancomer tuve un altercado porque en ese entonces empecé a cambiar mi residencia a un estado y a otro y a otro por cuestiones del trabajo, pero siempre que me decian “oye, para el próximo mes te vas a tal parte” inmediatamente me comunicaba al banco y avisaba de ese cambio. Resultó que me enviaron a Cancún y ahí realicé el último pago de mi tarjeta de bancomer pero el cajero no ingresó el dinero, así que bancomer se dio por no pagado y yo empecé mi ir y venir, contestar a los cobradores que desde siempre han sido groseros y prepotentes, terminé yendo a las oficinas centrales de bancomer, ahí en la calle 5 de febrero y les entregué copia de mi recibo y les mostré el original de mi pago el cual insistían que les debía entregar pero no lo hice porque ellos se negaban a firmar anotando que recibían el original. Total, que por esa acción me calificaron mal en el buró de crédito. Hace unos 10 años, el ejecutivo que lleva las cuentas de la empresa ofreció tramitarnos tarjetas de crédito con bancomer y a mí no me la autorizaron porque dijeron que yo los había defraudado. Le expliqué a esa chica como había estado todo el rollo y con su aval me autorizaron primero créditos de nómina y después una tarjeta de esas llamadas “congelada” que cancelé porque me cobraba mucho de intereses y no me aumentaba la línea de crédito (solo tenía $3,000); tiempo después recibí una carta en la que me decían que me habían preautorizado una tarjeta azul con $17,000 para empezar!! Pero esa ha sido la única tarjeta que maneja bancomer que me han autorizado, pues las otras (sam’s y walmart) siempre me las han negado.
Tuve tarjetas de suburbia, de home depot, de la comercial, de banamex, de sears y de Santander, todas con créditos iniciales exorbitantes -en suburbia me la dieron por $20,000 para empezar ... ¿cuándo alguien va a gastar $20,000 en ropa de suburbia?- y en una ocasión, revisando mi reporte de buró de crédito apareció que tenía tarjetas de crédito de banorte y de palacio de hierro que nunca solicité así que envié mis solicitudes de aclaración y banorte contestó que me había autorizado la tarjeta pero que como no la había ido a recoger la cancelaba y de palacio resultó que falsearon mis datos e intentaron robar mi identidad pues esa tienda contestó que “tenía un contrato firmado por mí y que no podía cancelar ese plástico” así que fui a la tienda y exigí que me mostraran la documentación ... ¿saben que me contestó el animalito que me atendió? Que esa era información CONFIDENCIAL y que no podía mostrarme el documento!!! Me puse como demonio de tasmania y le dije “confidencial mis orejas y me muestra el documento o lo acuso a usted tambien como complice de fraude” ... se puso lívido y me mostró el documento en pantalla .. puros datos falsos, cero copia de mi identificación. Lo que hice fue decirle “en este momento me cancela la cuenta y me entrega el documento en donde diga que así lo ha hecho” ... no quería y me dijo que para hacer la cancelación tenía que entregar copia de mi identificación, la cual le dí pero le puse bien pegadita una leyenda diciendo que entregaba esa copia para la cancelación del plástico que yo no había solicitado, por eso les dije ya en alguna ocasión anterior que debemos tener cuidado con esos monitos que andan en las tiendas pidiendo que les entreguemos copia de nuestra credencial para hacer trámites de solicitud de crédito porque nosotros de buena fe les damos esos datos y ellos lo usan para, ahí si, cometer fraudes.
Para terminar y solo como anécdota les platico que de home depot tramité una tarjeta y me entregaron tres ... por mi excelente historial crediticio ... ajá ... bueno, pues resulta que nunca utilice ninguna de las tarjetas y pensando en que no me fueran a cobrar anualidades fui a cancelarlas y la señorita que me atendió me dijo: “¿pero ya lo pensó bien? Porque si las cancela ahorita ya NUNCA se las van a autorizar de nuevo. Y le dije, si señorita, y eso que me acaba de decir es una razón más para cancelarlas así no tendré la pena de deberles”.
Sólo en este año, en que busqué que se me otrogara un crédito para pagar todas mis tarjetas y quedarme con una sola deuda fue que el banco me lo negó diciendo que "había rebasado mi capacidad de pago".
Saludos a todos.
Jagovago
Medio
Medio
Jagovago

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 3:08 pm

Ya es lunes, pero no puedo dejar de contestar esta pregunta de viernes: ¿Por supuesto que el banco nunca corroboró los créditos! Esa es la trampa. Cada vez que mi saldo se acercaba al límite de credito, me llegaba una carta diciendo que "para premiar el buen manejo de mi tarjeta" me extendían el límite de crédito al doble. Yo soy responsble de haber usado el crédito, pero, al banco lo que le importaba era que le siguiera debiendo y haciendo pagos mínimos. Y no sólo me ampliaba la línea de credito, me "preaprobaba" otras tarjetas con el mismo crédito que las anteriores. Por eso, cuando ya no pude pagar, cometí el error de usar unas tarjetas para pagar otras. Yo creo que eso era lo que quería el banco ¿o ustedes creen que no sabían? Nunca me preguntaron qué ingreso tenía, ni comprobantes de ingreso me pedían.

Enriquejnn
Avanzado
Avanzado
Enriquejnn

MensajeTema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?   LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS? - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 11:03 am

Hola a todos los DDD´s

Pues sin echarles mucho rollo, mi primera tarjeta fué Banamex y me costó uno y la mitad del otro, me pidieron hasta la factura del refri y el certificado de defunción, pero les hablo de 1986 AUUUUUUU !!!!

Después fueron llegando las demás tarjetas, los más violentos en requisitos fueron los de AMEX, al inicio, ya después los creditos llegaron solitos por "ser una persona solvente y responsable" según ellos, ya sabes tienen toda la información a la mano.

El Caos vino al liberarse los creditos de la banca y como comadrejas con el perdón de estas !!!, quisieron robarse los clientes y me ofrecieron crédito hasta en la tiendita de la eskina jajajaja !!!

Lo peor es que te pegan al ego y ahi vas como incauto y caes y pues no te mides, empiezas a deber y a pagar hasta que la triste historia que hoy nos une.

Bien por todos los que hemos llegado aqui bye bye !!!

LA PREGUNTA DE VIERNES: Y A POCO LOS BANCOS CORROBORARON SI PODIAS CON ESOS CREDITOS?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2