El viacrucis al cancelar una tarjetaDebes acudir a la sucursal con tu último estado de cuenta y pedir el monto de tu adeudo para pagarlo. Luego hay que mandar un escrito y solicitar un folio
Viernes 23 de julio de 2010 Redacción | El Universal
Una tarjeta de crédito bien manejada es de gran ayuda, pues te puede servir para financiarte hasta por 50 días sin pagar intereses. Por otro lado, su mal manejo puede ocasionar serios problemas en tus finanzas.
Si cuentas con más de una tarjeta y estás hasta el tope de adeudos, quizá sea momento de que analices la cancelación de algunas de ellas.
La Ley de Transparencia para el Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que es tu derecho poder cancelar, cuando lo desees, los créditos al consumo con los que cuentes, tal es el caso de las tarjetas de crédito.
Para hacerlo debes seguir ciertos pasos:
Cubre el monto total del adeudoSi te encuentras totalmente decidido a cancelar tu plástico debes acudir a tu sucursal bancaria con tu último estado de cuenta y solicitar el monto de tu adeudo (consumos, comisiones, intereses) para pagarlo en su totalidad. Al hacerlo te deben dar un comprobante de que no existe adeudo. Este paso es muy importante, tu cuenta debe quedar en ceros, sin ningún cargo a favor ni en contra.
Solicita la anulaciónMediante un escrito solicita a tu institución bancaria la anulación de la cuenta. La carta debe contener la petición, tu nombre completo y el número de tarjeta. Incluye con ella una copia del comprobante de pago total que te dieron en el paso anterior. Ambos documentos debes entregarlos a un ejecutivo de cuenta quien deberá acusarte de recibido.
Solicita tu folio de cancelaciónCuando entregues tu documentación, el ejecutivo te debe proporcionar un folio o número de cancelación. Este debe indicar el número de la cuenta que fue cancelada y el titular del mismo. El folio es la confirmación por parte de la institución de que la tarjeta ha sido cancelada.
Nota completa en la siguente liga.
http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2981.htmlSaludos