Tengo una deuda en una tarjeta de credito de HSBC, mas o menos de $48,000 según ellos porque eso es lo que me están cobrando, esta tarjeta se salio de control por los intereses tan altos que este banco me cobraba, yo hacia depositos de $3000 y $4000 pesos para ver mi cuenta recuperada pero al siguiente mes debía lo mismo o en ocasiones hasta mas, asi estuve varios meses hasta que me fue imposible seguir pagando.
Me buscaron para ofrecerme negociar la deuda y me hacieron una buena oferta pero me es imposible pagar en una sola exhibición, no se concretó, asumo que me han seguido buscando pero ya no he tenido contacto con ellos, actualmente me estan enviando correspondencia.
Lo último que me llego de el Buffete juridico que tiene asignada mi cuenta es que van a venir a mi casa a cobrarse la deuda completa hasta el último centavo.
Yo tengo entendido que para esto deben demandarme y debe ser por medio de un juicio. Yo no he recibido requerimiento de ninguna demanda.
Mis preguntas son:
Ellos pueden hacer lo que dicen de venir a mi casa a cobrarse o nada mas lo dicen para presionar?
Tengo yo razón y esto debe ser por medio de un juicio?
Si yo ofrezco pagar en mensualidades que realmente pueda yo cubrir y ellos no aceptan, entonces como debo de negociarles?