En año 2005 o 2006 adquirí el servicio de tarjeta de crédito de C&A a través de una campaña de promotores que se presentaron en la escuela en la que estudiaba en ese entonces (Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán, Campo I). La active por medio de mi primera compra y cumplí sin problemas con los pagos, así mismo con las subsecuentes, y a pesar de que no recuerdo con exactitud cuando fue mi ultima compra, estoy consiente que se liquidaron todos adeudos a pesar de que en ningún momento me llego algún estado de cuenta a mi domicilio.
El inconveniente llego hace 3 meses cuando me llamaron por primera vez para informarme que tenía un adeudo mayor a 2 mil pesos con C&A y que era urgente pasara al liquidarlo, en esta ocasión pedí que me informaran porque es que tenia esta deuda, pero la señorita que me atendió me comento que desconocía el porque debía esa cantidad y que a ella solo le correspondía avisarme que pagara. En la segunda llamada, que se hizo en esta semana, y después de un proceso de espera en la línea y de una serie de preguntas y respuestas, se me informo que mi deuda es de $1,200.00 y que se debía a que el seguro con el que viene la tarjeta de crédito no había sido liquidado y que a pesar de que mis adeudos por la compra de ropa en la tienda estaba en ceros, los cargos se había generado por que no cancele el seguro.
Estoy consciente que no llame para cancelar el servicio de seguro, pero hasta donde me habían explicado los promotores que me ofrecieron la tarjeta, el servicio estaría activo mientras que yo usara la tarjeta y ahora me sorprende que la deuda exista si hace 4 años que no la ocupo.
Ahora bien, como estudiante no tengo un ingreso económico constante y por tanto no soy capaz de liquidar mi deuda y me gustaría que me pudieran orientar para poder darle una solución pronta a este inconveniente, pues por otras personas me e enterado que “si bien me va” entrare al buro de crédito y que en otras circunstancias hasta puedan embargar.
Espero puedan orientarme gracias
Mayra Roxana González Plata