¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

consulta

3 participantes
AutorMensaje
carlos u.
Informado
Informado
carlos u.

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

consulta Empty
MensajeTema: consulta   consulta Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 10:29 am

Una consulta si ya cai en mora en mis t.c. y aunado a esto me converti en aval de un restaurante y de su casa que pidio en renta de un sobrino que queria invertir aca en Mérida por aras del destino le fue mal y el problema es que tiene atrasos en la renta del restaurante y debe un prestamo a un particular con pagares, mi esposa esta muy molesta por esta situacion (de mi sobrino) y quiere que a manera de proteger nuestro patrimonio se pueda cambiar el regimen conyugal a separacion de bienes, yo creo que es lo mejor para que por cualquier problema no toquen lo que este a su nombre, mi pregunta es, caeria en algun problema por realizar este tramite pues como mencione estoy en mora en varias tc.

saludos
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

consulta Empty
MensajeTema: Re: consulta   consulta Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 10:53 am

Hola carlos u.

Hace unos años fuí aval para una casa en renta y el arrendador demandó al arrendatario.

Tuve que contratar un abogado y como tengo una propiedad le consulté si era conveniente ponerla a nombre de otra persona. Me sugirió que NO lo hiciera pues me podían acusar de fraude.

Yo te sugiero que traten de llegar a un acuerdo con el arrendador. Una demanda no les conviene a ninguna de las partes, pues son caras y pueden llevarse mucho tiempo.

Normalmente la ley protege al arrendatario (por lo menos a mí me fué muy bien, además de que el abogado supo como defenderme), pero siempre es mejor arreglarse antes de llegar a un juicio.

Suerte
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito

Nivel : Usuario

consulta Empty
MensajeTema: Re: consulta   consulta Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 11:14 am

Hola Carlos U.

Como bien te comenta Martina lo mejor es la conciliación en tu casao.

Primero.- Al ser aval de tu sobrino te comprometiste a las obligaciones que se generen.

Segundo.- Por lo que se comenta en la GUIA MAXIMA DEL DEUDOR y en los posts asesorados por los abogados el cambio en la situación juridica de los bienes despues de haber incurrido en las moras es MUY DELICADO, Y SI; SE COMPRUEBA SE TOMA COMO ACTO DOLOSO Y SE CASTIGA CON MULTA Y CARCEL (Fraude).

Lo mas sano es el arreglo extrajudicial con el arrendador para que se pacte una vía de pago acorde a la situación.

Para despues de salir del problema y tranquilidad de la familia te recomiendo el proceso de inscripción de patrimonio familiar, en la guia del deudor esta lo que contiene dicho instrumento que invalida que en uan demanda te embarguen los bienes que el documento protege.

Ojo que se recomienda hacerlo en situación de no deudas, ya que de lo contrario se toma como acción fraudulenta, te recuerdo que es para cuando salgas del bache.

Aqui la cita de RVLOZANO.

Citación :
Todo Código Civil reconoce el patromonio familiar, dependiendo de cada estado se señala en veces salario mínimo y deberá registrase en el Registro Público de la Propiedad sin embargo, hay que tener cuidado, dicho inscripción debe hacerse en el momento en que no tengas deudas, ya que en caso contrario, un acreedor puede demandar la nulidad de dicho acto jurídico y estar en aptitud de demandar..

Quedo a tus órdenes.

Y aqui esta la guía, por favor descargatela y dale una leida su información te va a dar ideas:

http://www.defensadeldeudor.info/app/download/3472526154/LA+GUIA+MAXIMA+DEL+DEUDOR.docx

Mis mejores saludos.

Juanito

consulta
Página 1 de 1.