|
| Que puedo hacer con esto? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gabylinda Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 185
| Tema: Que puedo hacer con esto? Sáb Mar 20, 2010 7:50 pm | |
| Hola compañeros necesito salir de esta duda mi hermana hace como 2 años compro una casa en cancun y la traspaso al poco tiempo de adquirirla con notario y todo etc... y no hubo ningun problema hasta hoy que revisando su e-mail recibio un correo de ING Hipotecaria el motivo del correo es para preguntar la razon de porque no ha realizado los ultimos 5 pagos de la casa, de inmediato consulto su buro de credito y aparece con los cuadritos amarillos, que puede hacer ella para que le quiten ese estatus del buro de credito? y existira la posibilidad de que volviera a adquirir la casa, digamoslo asi que el banco recogiera esa casa porque no se ha pagado y que ella diera los pagos vencidos y volviera a ser de su propiedad? | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Que puedo hacer con esto? Dom Mar 21, 2010 12:19 pm | |
| Hola gabylinda.
Si tu hermana vendió la casa ante notario público, esa propiedad, ante el registro público de la propiedad, debe de aparecer a nombre de quien le compró la casa.
Pero como no dieron aviso ante la hipotecaria, ese adeudo sigue apareciendo a nombre de tu hermana y la responsable seguirá siendo ella, así es que, quien aparecerá en buró de crédito es tu hermana.
NO paguen los meses vencidos. Esa propiedad ya NO debe de ser de tu hermana.
Pueden checar ante el RPP (registro público de la propiedad) a nombre de quien está la propiedad.
Saludos | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Que puedo hacer con esto? Dom Mar 21, 2010 1:31 pm | |
| Hola gabylinda
Lo que no entiendo es como la traspaso, ya que para hacer este tipo de operaciones el hipotecario debe estar de acuerdo y si no es asi sencillamente no se hace el traspaso.
Podrias aclarar esto ya que aqui es donde esta el problema de tu hermana, y como lo avalo el notario publico esta transaccion-
Saludos | |
| | | BLANCA AVILA RODRIGUEZ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 535
| Tema: Re: Que puedo hacer con esto? Dom Mar 21, 2010 9:21 pm | |
| Gabylinda, cuando se traspasa una casa se debe hacer a traves del banco o inmobiliaria que les vendio la casa a fin de que cambien las escrituras originales por el del nuevo propietario. Tu hermana la traspasó por medio de un notario público, lo cual es correcto hasta cierto punto, ante el Reg.Pub. de la Propiedad se registra el nuevo dueño, pero ante el banco o inmobiliaria existen las escrituras originales de la hipoteca donde aparece tu hermana como la propietaria original. Creo valdria la pena que presentaran una copia certificada de la compraventa ante esa institucion para demostrarles que tu hermana ya no es la propietaria y no perjudiquen a tu hermana en este caso. Legalmente la casa es de la nueva propietaria porque se hizo la compraventa a traves de un notario publico, asi que no hay forma de recuperarla ni tiene sentido que ustedes hagan ningun pago. | |
| | | BLANCA AVILA RODRIGUEZ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 535
| Tema: Re: Que puedo hacer con esto? Dom Mar 21, 2010 10:05 pm | |
| Gabylinda, lo que te comenté fue en base a la experiencia que yo tuve hace 22 años que compré mi casa de traspaso y la compraventa se hizo por medio de un notario publico y no por medio del banco que tenia la hipoteca (por ignoracia y por ingenua). Desconozco hoy en dia la reglamentacion legal para estos traspasos. Afortunadamente mis escrituras de compraventa fueron bien hechas por lo que el banco me reconoció como la propietaria legal de la casa, mas las escrituras originales no se podían cambiar sino hasta la liberación del adeudo que hace 2 años hice. Es por esta razón que tu hermana está saliendo perjudicada. | |
| | | rvlozano Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 173
| Tema: Re: Que puedo hacer con esto? Lun Mar 22, 2010 9:39 am | |
| Gabilinda
Por lo que comentas, infiero que no se hizo de forma correcta la sustitución del acreedor ante la finaciera, seguramente lo que sucedio, es que a la persona que se le traspasó el inmuele, sólo se le otorgó un poder para actos de dominio sobre el mismo, por lo anterior, tu hermana sigue siendo la acreditada ante la finaciera, y por ende la responsable de seguir cumpliendo con la obligación de pago.
Lamentablemente la situación de tu hermana ante el buró de crédito no podrá ser modificada, mientras el actual poseedor no lleve a cabo los pagos. | |
| | | | Que puedo hacer con esto? | |
|