¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo

2 participantes
AutorMensaje
maria
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo Empty
MensajeTema: Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo   Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 2:00 pm

Hola a todos, les platico ojala me puedan ayudar, desde 2009 que la empresa donde trabajo ha tenido poco movimiento y como resultado se liquido al personal que era de planta y los que no eran pues simplemente ya no se les hablo para trabajo, en la oficina ya nada mas quede yo, haciendo todas la funciones, porque para esto solo era temporal la baja de trabajo, esto fue desde mayo09, lo que fue todo 2009, como mi jefe no vive en donde estan las oficinas, mi sueldo era muy inestable, pero a partir de agosto ya dejo de pagarme y solo a depositarme abonitos y siempre diciendo que en cuanto recibiera el pago del cliente al que le trabajamos se pondria al corriente, en noviembre me di cuenta que le pagaron y de esto supe en diciembre por los estados de cuenta del banco, y no me pago nada ni aguinaldo, total que el saco todo el dinero y ahora me vuelve a decir que en cuanto le paguen me liquidara, ya no se como cobrarle porque al principio se enojaba cuando le cobro y aclarandome que fuera conciente y despues ya solo me dice mañana y no me paga, todo este tiempo la forma en que tengo contacto con el es por e-mail y eso no siempre porque no paga el internet y el telefono siempre cortado.
Estoy angustiada porque pues aparte no he ahorrado nada para el pago de tarjetas, he tenido que empeñar mis cosas y venderlas para poder pagar mis gastos, que son los minimos.
Les agradezco mucho de antemano su colaboaracion.
Maria
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano

MensajeTema: Re: Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo   Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:17 pm

Estimada María.

Debido a que el patrón se niega a pagar, es procedente la demanda ante la junta local de conciliación y arbitraje, lo anterior encuentra su fundamento en el la fracción V del artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo, misma que establece:

Art. 51 Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador:

...........
V,. No recibir el salario correspondiente EN LA FECHA O LUGAR CONVENIDOS O ACOSTUMBRADOS.

En la demanda deberás exigir las siguientes prestaciones:

Indemnización Constitucional (90 días de salario diario integrado conforme al artículo 84 de la propia ley.)
Pago de salarios devengados.
Salarios caidos, esto desde el momento en que demandas y hasta que se emita el laudo.
Prestaciones de ley no pagadas, como aguinaldo, prima vacacional, etc...
En caso de haber tenido prestaciones extralegales deberás acreditar que éstas existián y que tenias derecho a ellas.

Y como dice DDD, es justo que te paguen, pero que te paguen lo justo.

Quedo a tus órdenes.
maria
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo   Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:30 am

hola RVLOZANO, te agradezco mucho tu ayuda, tengo una duda, si voy ante la junta local de conciliacion tengo que pagar un abogado, osea llegar con uno, o simplemente pongo mi queja? y ellos le solicitan a mi jefe el pago, sabes tengo 10 años de antiguedad.

por tu atencion mil gracias

mARIA
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano

MensajeTema: Re: Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo   Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 4:51 pm

Hola Maria,

Tienes dos posibilidades:

1) Acudir a la Procuraduria Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) y ahí te van a designar un abogado para que presente la demanda, obvio esto es sin costo alguno para ti. El problema es que como defensores públicos tienen muchos asuntos y no le dan la debida celeridad a los mismos. Ya de suyo es muy tardado el procedimiento y si hace le sumas la prioridad de los asuntos atrasados !!!!IMAGÍNATE!!!!!

2) Contratar un abogado particular, aquí la ventaja es que no pagas nada hasta que el patrón pague; la desventaja para ti, es que el cobra un porcentaje que fluctúa entre el 20 y 30%.

Tu decides, las opciones ahí están.

Quedo a tus órdenes.
maria
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo   Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 11:14 am

Muchas gracias RVLOZANO, te agradezco enormemente, estudiare que me conviene mas, abusando tengo otra duda, en cuanto ponga la denuncia ya no me presento en la oficina? y tambien mi jefe no vive en donde estoy yo laborando entonces a quien le entregarian la demanda, ahi no se como le hago.

Perdon por mi ignorancia, y de verdad te agradezco mucho.

Maria

Me puden dar consejo, me deben sueldos de mi trabajo
Página 1 de 1.