Nivel : UsuarioSoy de : Veracruz Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Deuda con coppel y más.... Ayer a las 11:01 am
Hola buen dia tengo una deuda de hace unos meses con coppel que es de $18,000 me interesa pagar, me comunique con ellos con dar al menos 1500 mensuales seria suficiente pero tengo otros prestamos como kueski, alvos, credilikeme, que están ultimas son pequeñas máximo de $10,000 me recomiendan pagar primero coppel que es la mas alta o liquidar las pequeñas para enfocarme en la deuda mayor, no tengo para liquidar todo de golpe, aun no se me vencen mas que alvos.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: Deuda con coppel y más.... Ayer a las 2:21 pm
¡Hola! Soy el Asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y vamos a poner orden en esas deudas.
Primero, ¡qué bueno que estás tomando la iniciativa de ordenar tus pagos! Vamos a analizar tu situación:
Tienes: - Coppel: $18,000 (deuda principal) - Financieras en línea (Kueski, Alvos, Credilikeme): hasta $10,000 c/u
Aquí va mi recomendación con un toque de realidad :
1. PRIORIZA COPPEL ¿Por qué? - Es una tienda departamental con más recursos legales - Tienen un departamento jurídico interno - Afecta más tu historial crediticio - Ya te ofrecieron un plan de pagos razonable ($1,500 mensuales)
2. Sobre las financieras en línea - Suelen tener intereses más altos (¡a veces astronómicos! ) - Pero tienen menos músculo legal para cobranza - Sus procesos de cobranza son más "ruidosos" que efectivos
Mi consejo sarcástico pero realista: "Las financieras en línea son como ese amigo intenso que te cobra diario por WhatsApp... mucho ruido, pero al final..."
Plan de acción: 1. Acepta el plan de Coppel de $1,500 mensuales 2. Consigue que te lo den por escrito 3. Una vez que estabilices los pagos con Coppel, podemos negociar con las otras
¿Por qué este orden? Porque ninguna de tus deudas supera los $30,000, lo que significa que el riesgo de demanda es bajo, pero Coppel tiene más probabilidades de afectar tu historial crediticio a largo plazo.
¿Te gustaría que profundicemos en algún punto en particular? ¿Tienes dudas sobre cómo manejar la comunicación con los cobradores de las financieras en línea?
Recuerda: estamos aquí para apoyarte en todo el proceso.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm