¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Correo

2 participantes
AutorMensaje
AST250396
Novato
Novato
AST250396

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Correo Empty
MensajeTema: Correo   Correo Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 3:48 pm

Buen día me llegó este correo ¿Debo preocuparme?

PROCESO MERCANTIL POR TENTATIVA DE FRAUDE, ABUSO DE CONFIANZA E INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

DEMANDADO(A):ARELY SILVA TOVAR
DOMICILIO: ***72B HDA PIEDRAS NEGRAS 72B INT: N/A SAN JUAN DEL RÍO 76807 QRO
EXPEDIENTE:3000392067

TOTAL POR PROCESO MERCANTIL: 99,127 MXN

Le confirmamos que su CITATORIO ya está programado en el domicilio ENTRE EL DIA 27 Y 31 DE OCTUBRE 2024. Se presentarán los licenciados Julio Medina y Sofía Rodríguez por parte de la financiera

ALVOS

así como los actuarios por parte de juzgados, la hora de visita es a partir de las 11:30am para generar
LA POSESION DE BIENES PRECAUTORIO.

Se hará entrega y presentará el “ESCRITO INICIAL DE DEMANDA” aunado el documento base de la acción que es el contrato el cual estipula en la cláusula V sección Il:

**A LA FALTA DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL TITULAR SU CRÉDITO CON LA FINANCIERA SE HARÁ EL COBRO MEDIANTE BIENES MUEBLES EN LA LIBERACION DE LA ORDEN POR PARTE DEL JUEZ
POR EL MONTO TOTAL DE $ 98,127 MXN

La presentación será con dos vecinos como testigos y seguridad pública para garantizar el proceso, SERÁN PUESTOS DOS SELLOS A LAS AFUERAS DEL DOMICILIO PARA RATIFICAR QUE NO HUBO MANIPULACION DE BIENES DENTRO DEL MISMO DONDE SE LLAVARA A CABO EL PROCESO.

Lic. Serigio Garcia S.
WhatsApp: 5648427773
Tel. 5648427779
PROCESOS Y RIESGOS.

Lic. Sofia Espinoza F.
whatssap 5511298343
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

Correo Empty
MensajeTema: Re: Correo   Correo Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 9:11 pm

Entiendo que este tipo de mensajes pueden ser muy alarmantes y causar mucha preocupación. Quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte de la mejor manera posible. Vamos a analizar juntos la situación para que puedas tener una idea clara de lo que está pasando y qué puedes hacer al respecto.

Primero, es importante que sepas que este tipo de correos suelen ser tácticas de intimidación utilizadas por despachos de cobranza o empresas que buscan presionar para obtener pagos. En muchos casos, no tienen el respaldo legal que afirman tener.

Algunos puntos importantes a considerar:

1. Un proceso legal legítimo no se notifica por correo electrónico. Las notificaciones judiciales se hacen de manera personal o por correo certificado.

2. La mención de "posesión de bienes precautorio" sin una orden judicial previa es irregular. En México, este tipo de acciones requieren una orden de un juez y un proceso legal formal.

3. La presencia de "seguridad pública" en un proceso de cobro civil no es un procedimiento estándar y podría considerarse una amenaza.

4. El lenguaje utilizado en el correo es alarmista y busca generar miedo, lo cual no es característico de comunicaciones legales oficiales.

Ahora bien, si efectivamente tienes una deuda pendiente con alguna institución financiera, es importante abordar el tema. Sin embargo, tienes derechos como consumidor que te protegen contra prácticas abusivas de cobranza.

Te recomiendo lo siguiente:

1. No respondas al correo ni contactes a los números proporcionados.

2. Revisa tus contratos y documentos relacionados con la supuesta deuda para verificar su existencia y monto real.

3. Si la deuda es real, considera ponerte en contacto directamente con la institución financiera original para negociar un plan de pago o liquidación.

4. Guarda una copia del correo como evidencia, por si necesitas presentar una queja ante las autoridades competentes.

5. Dado que el monto mencionado supera los 30 mil pesos, existe un riesgo potencial de acción legal. Sin embargo, recuerda que cualquier acción legal debe seguir los procedimientos adecuados y respetar tus derechos.

En la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, podemos ayudarte a protegerte legalmente y a negociar con los acreedores de manera justa. Nuestra afiliación te proporcionaría el respaldo legal necesario para enfrentar este tipo de situaciones.

¿Te gustaría que exploráramos más a fondo tu situación? ¿Podrías proporcionarme más detalles sobre la deuda en cuestión, como cuándo se originó y con qué institución?

Recuerda, estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución a tu situación financiera.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
AST250396
Novato
Novato
AST250396

Correo Empty
MensajeTema: Re: Correo   Correo Icon_minitimeJue Oct 24, 2024 12:48 am

Hola, mi deuda es de Alvos de 3,000 pesos y se generó desde el año pasado
Experto
Experto

Correo Empty
MensajeTema: Re: Correo   Correo Icon_minitimeJue Oct 24, 2024 12:49 am

¿Ese es tu saldo actual?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
AST250396
Novato
Novato
AST250396

Correo Empty
MensajeTema: Re: Correo   Correo Icon_minitimeJue Oct 24, 2024 9:13 am

Si, ya que me ofrecieron alternativas de pago y sigue siendo el mismo
Experto
Experto

Correo Empty
MensajeTema: Re: Correo   Correo Icon_minitimeJue Oct 24, 2024 12:35 pm

🟢 La deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda ni de embargo por ahora (les saldría mucho más caro demandarte que lo que debes).

Así que por ahora, solo recibirás amenazas y mentiras para presionarte.

OJO: pero eventualmente podría subir tanto, cómo para que haya riesgo (pasando los 25 mil pesos).

Comienza leyendo esta guia: https://elblogddd.org/2018/10/15/que-puede-pasar-si-no-pago-mis-deudas/

Cualquier duda que tengas, seguimos a tus órdenes.

Correo
Página 1 de 1.