Hola, buenas tardes a todos, espero que se encuentren bien. Tengo una deuda con Avafin de aproximadamente 12 mi pesos, a la cual no le he dado movimiento desde hace un mes más o menos, que tenía que pagar una extensión o liquidar, por lo que me transfirieron hace unos días con una gestora de cobranza.
Primero me informaron que era con GMB, pero con ellos no pude acordar nada, sin embargo, ayer me marcaron de una gestora que no encontré en internet, llamada +Alternativas, dato que no he podido corroborar con Avafin. El problema es que recibí llamadas a mi oficina y al instituto donde trabajo, y yo soy servidor público.
Ayer no hubo tanto tema, pues le comenté a la cobradora mi caso y le dije que definitivamente no podía pagar en ese momento, pero que no me negaba y que a final de mes podría llegar a un acuerdo, para lo que me dijo que tenía el transcurso del día para pagar una extensión, a lo que le comenté que era muy probable que no podría hacerlo. Todo esto lo arreglamos vía Whatsapp, puesto que en ese momento no podía atenderle.
Pero hoy me llamó una persona muy agresiva, y llamó a varios de mis compañeros en sus extensiones, pues yo llego después a la oficina. Cuando le tomé la llamada, no me dijo de parte de qué gestora de cobranza llamaba, y me dio sólo su nombre y primer apellido, y fue muy grosera y agresiva, me comentó que si no pagaba hoy, estarían acudiendo a mi trabajo "para que mis compañeros se cooperen para pagar", cosa que considero es definitivamente incorrecta.
Yo tuve que salir de la oficina y estuvieron llamando a compañeros incluso de otras áreas del instituto, y mencionaron que porque tengo una deuda con ellos, y que no me estuvieran escondiendo, mis compañeros sólo colgaron el teléfono. más tarde tuve una conversación corta con un asesor de la CONDUSEF que me indicó que podía poner una queja, pero veo que Avafin no se encuentra activa en la SIPRES, aparece como cancelada, por lo que no pude hacer la queja.
Mis preguntas son:
¿Existe manera de que no me llamen más a mi trabajo?
Si ya sale en status como "cancelada" en SIPRES, ¿cómo puedo poner una queja o denuncia sobre malas prácticas de cobranza?
Les agradezco mucho la asesoría y les envío un gran saludo, les reconozco el grandioso trabajo que realizan.