Hola a todos, estoy en una situación bastante penosa y no sé qué hacer. Por el momento mis ingresos están limitados, estoy buscando trabajo pero aún no consigo. Tengo un adeudo de más de $40,000 con Banorte y quiero encontrar la forma de que no se incremente más.
Hasta ahora he hecho mis pagos como deben ser, siempre más del mínimo pero no en una cantidad grande, digamos que si el mínimo es de 1500 yo he estado pagando 2000. Llamé al banco para saber si contaba con alguna promoción y me indicaron que tengo acceso a un "Flex Plan", con el cual puedo liquidar mi cuenta en un plazo de 36 meses con 33% TI anual, haciendo pagos mensuales de $1771 + IVA. Con esto se congelará mi tarjeta de crédito (no podré hacer uso de ella), hasta que haya pagado el 50% de la deuda.
Me gustaría recibir orientación pues pareciera que es mi mejor opción. Estoy por ver si me otorgan una tarjeta en HSBC con la que puedo transferir hasta 15000 pesos, no tengo que pagar los primeros tres meses, la tasa de interes es fija y del 15.9%, y hay plazos hasta de 48 meses. Pensaba que tal vez pudiera tranferir $15mil a HSBC para utilizar esa promoción y el resto lo pagara con el "Flex Plan" en Banorte.
Espero haberme dado entender y que puedan hacerme sugerencias, lo apreciaría mucho.
Saludos!